Buscar este blog

viernes, mayo 29, 2015

Richard Vázquez, vicepresidente de San José, no estuvo conforme con el informe económico del presidente Fernández

El escándalo apareció en San José. El segundo vicepresidente, Richard Vásquez, salió a los medios a exigir una auditoría externa sobre el informe del presidente Freddy Fernández, al cual lo calificó de dudoso por la falta de respaldo, en especial comprobantes, recibos y planillas de sueldos para justificar el déficit de más de ocho millones de bolivianos.

“Todo el manejo económico de esta gestión estuvo a cargo únicamente del señor Freddy Fernández; lamentablemente estoy indignado y molesto por el informe presentado, que no refleja en absoluto los manejos que se realizó; tengo y estoy seguro de que no son los montos que refleja los ingresos al club San José, tanto en partidos, premios, televisación como sponsors, aportes de algunos socios”, dijo en conferencia citada en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro.

Fernández realizó su informe el pasado lunes en oficinas del club San José y luego declaró que está dispuesto a someterse a una auditoría externa que contraste con su rendición de cuentas.

Por su lado, Vázquez, de forma temeraria, declaró que en ese informe solo hay gastos sobredimensionados, y puso como ejemplo el pago de la empresa Joli de Brasil, en calidad de sponsor del crédito orureño, por los partidos ante Corinthians en la Copa Libertadores 2013: “No me consta, pero según comentarios de todo el directorio ese contrato fue de 80.000 dólares y acá figura de 50.000 dólares”, comentó.

Vásquez explicó que invirtió 120.000 dólares en el plantel de San José, de los cuales solo recupero 20.000 dólares durante los tres años de gestión. Asimismo, reconoció que entre junio y julio de 2012, el directorio cometió el error de dar un poder a Fernández para que maneje al crédito orureño unilateralmente.

El club está quebrado
El único candidato a la presidencia de San José, Arturo Murillo, mencionó que recibirá una institución quebrada, por lo cual se prepara la convocatoria para una auditoría externa al manejo administrativo del plantel de San José desde las gestiones de Florencio España, Wálter Mamani hasta Freddy Fernández.

El postulante anticipó que tendrá que batallar tanto jurídica como económicamente para rescatar a San José de la crisis económica, del cual espera que el déficit no llegue hasta los 14 millones de bolivianos.

1 comentario:

  1. Anónimo9:50 a.m.

    ojala se vayan al descenso!! orkos, ediondos,
    pueblerinos, provincianos!!
    estan solo en su realidad!! miserables!!
    sin dinero, sin futbol, sin futuro de su pueblo!!!
    ...ni al mismo orko!! le gusta vivir en mordor!!!!
    por eso andan de refujiados en otros dptos!!!!!!
    vayan a jugar con kaka!!....
    HORMIGAS CON COMPLEJO DE ELEFANTE!!

    Manejado por paceños y peruanos!!!!

    ResponderBorrar