Buscar este blog

domingo, mayo 03, 2015

Real Potosí recibe a San José en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" desde las 15:00 horas

Los equipos de Real Potosí y San José, se juegan gran parte de la clasificación a la Copa Sudamericana (2016), en el partido que ambos cuadros disputarán esta tarde desde las 15:00 horas en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial. El cotejo corresponde a la decimonovena fecha del torneo Clausura de la Liga.

Lo que pasa es que San José que hasta el momento tiene acumulado un total de 55 unidades, sería el último de los equipos que clasificaría a la Copa Sudamericana, mientras que Real Potosí, está una casilla más abajo con 51 puntos, de continuar en ese lugar, se quedaría sin ningún premio internacional.

Es por eso que los de la Villa Imperial, pretenden ganar, porque así estarían acortando distancias, de 4 puntos a 1, y en las tres últimas fechas todo puede pasar, en cambio los "santos", con una victoria esta tarde, prácticamente estarían consolidando su clasificación, es por eso que el partido será muy bien disputado a pesar de los momentos críticos que pasan uno y otro equipo.



SAN JOSÉ

Como ha estado ocurriendo en estas semanas y ocurrirá hasta el final del campeonato, los "santos" no tendrán mucho tiempo para alistarse para encarar sus partidos, porque hasta el final del torneo, jugarán domingo y miércoles.

Por ejemplo para este partido frente a Real Potosí, el estratega del equipo de San José, Mario Rolando Ortega, solo pudo disponer de dos sesiones de trabajo, jugaron el miércoles con Wilstermann (perdieron 2-0), descansaron el jueves y solo entrenaron el viernes y sábado, incluso ayer por la tarde tuvieron que viajar a Potosí.

Al margen de ello, el equipo orureño, no está pasando por un buen momento, los resultados negativos en algunos partidos en los cuales se daba por descontado una victoria, provocó incluso la salida del entrenador Néstor Clausen y algunos jugadores. Motivo por el cual San José, está bastante disminuido, pero con muchas ganas de terminar bien este torneo.

De todas maneras Ortega, tiene definido el once principal para encarar el partido de esta tarde, la ausencia más sentida será la del argentino Mauro Bustamante quien está lesionado, pero en contra partida podrá contar con Luis Torrico y Darwin Lora que cumplieron su partido de suspensión, por expulsión y acumulación de amarillas.

Como están las cosas, o por lo menos como se vio el funcionamiento del equipo orureño en el entrenamiento futbolístico de los "santos", Ortega, formaría con una línea de cuatro en el fondo, cinco en el medio de los cuales tres son de contención y dos de creación, y un solo delantero.



REAL POTOSÍ

Es más que un dolor de cabeza para el director técnico José Alberto Rossi, los problemas económicos que se presentaron y que ocasionan incertidumbre al interior del plantel de Real Potosí, tomando en cuenta que incluso hubo amenazas de no presentarse al partido de parte de los jugadores.

El miércoles los jugadores reclamaron el pago del sueldo completo del mes de enero, y estuvieron a punto de parar los entrenamientos, ello le generó cambio de planes al técnico ya que tampoco podía exigir a sus futbolistas a quienes les deben los salarios y cada uno de ellos reclama que los directivos les cumplan con lo que se comprometieron.

Además de esa posición, el jugador Darwin Peña en declaraciones a la prensa local sentenció que el domingo se presentarán al encuentro pero si no ven el dinero para que les paguen sus sueldos (enero como exigencia, pues les deben cuatro meses) no jugarán.

Esa posición generó que la directiva apele al plan "B" ordenó el trabajo de los juveniles para cualquier eventualidad, no se descarta que los lilas enfrenten el clásico minero con equipo alterno.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Potosí

Fecha: 3 de mayo

Horas: 15:00 horas

Estadio: "Víctor Agustín Ugarte"

Torneo: Clausura de la Liga

Árbitro: Joaquín Antequera (Santa Cruz)

Asistentes: Juan Pablo Aramayo y Pedro Ávalos

Delegado: Teddy Paniagua

REAL POTOSÍ: Henry Lapczyk; Rodrigo Ávila, Jennry Alaca, Juan Carlos Sánchez, Ronald Rivero, Eduardo Ortiz, Luis Garnica (Iván Zerda), Jon Acchura, Daniel Mancilla, Gilbert Álvarez y Martín Blanco. D.T. José Alberto Rossi.

SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Ariel Juárez, Luis Torrico, Arnaldo Vera, Jhosimar Prado, Mario Ovando, Darwin Lora, Gabriel Valverde, Sebastián Robles, Abdón Reyes y Nelson Sossa. D.T. Mario Rolando Ortega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario