Buscar este blog

viernes, mayo 15, 2015

Elegirán presidente con el ticket de las entradas

Las elecciones para presidente de San José de Oruro están pactadas para el 31 de mayo. Podrán votar esa fecha los hinchas que ingresen este domingo al partido ante Universitario de Sucre (16:00) en el Jesús Bermúdez. El ticket de la entrada les dará derecho de sufragar porque los hinchas serán registrados como socios de la institución orureña.

Esta determinación fue tomada por el comité electoral, que presionado por las críticas terminó accediendo a flexibilizar los requisitos para los votantes, que, según estatuto, deben ser socios.

Para el lance liguero, el aficionado deberá comprar la entrada, cuyo costo será de 30 bolivianos, de los cuales la mitad del precio cubrirá los gastos del partido y el otro monto será la primera cuota en calidad de socio.

Como forma de control, el hincha recibirá una boleta adicional para llenar sus datos personales y el número de carnet de identidad. Luego del partido de este fin de semana, el documento deberá ser presentado en las oficinas del club hasta el 23 de mayo para ser inscrito en el padrón electoral.

El secretario del comité electoral, Hans Bravo, explicó que con esta modalidad se espera superar los 4.537 participantes que asistieron en los comicios de 2012, cuando fue elegido Freddy Fernández, con 2.604 votos.

Hasta el jueves por la mañana, los socios, con cuentas al día hasta el mes de mayo, no pasaban de los 180, aspecto que provocó la reacción de los seguidores de San José, que en un reducido grupo pidió elecciones abiertas sin ningún pago.

Sin candidatos

El comité electoral fijó hasta las 17:00 del lunes 25 de mayo el plazo para la inscripción de candidatos; sin embargo, hasta la fecha apenas existe la precandidatura de Víctor Solano quien participó de los comicios de 2012 y ocupó el tercer lugar con 454 votos a su favor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario