Buscar este blog

lunes, mayo 04, 2015

Peligra la clasificación de San José a la Copa Sudamericana

Luego de la derrota que sufrió San José ayer ante Real Potosí (0-2) en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial, se puso en riesgo la clasificación del equipo orureño a la Copa Sudamericana (2016), pues ahora la diferencia con su inmediato perseguidor es de una unidad.

San José en la tabla general del torneo de la Liga temporada 2014-2015 (Apertura Clausura), ocupa la sexta casilla con 55 puntos y como están las cosas sería el último equipo que ingrese al grupo de los clasificados a competencias internacionales, su perseguidor es Real Potosí, hasta antes del partido de ayer, la diferencia era de cuatro puntos, pero ahora con el resultado de la víspera, se acortó a una sola unidad, pues tiene acumulado 54.

Está claro que según reglamentación de la Liga, en el torneo Apertura se otorgó un solo premio al campeón en este caso Bolívar (Copa Libertadores Bolivia 1) y tendría que suceder lo mismo con el campeón del torneo Clausura, luego recién se reparten los demás premios formando una tabla general.

Como están las cosas es muy probable que Bolívar repita el título, ello significaría que se le otorgaría un premio adicional, en este caso Copa Sudamericana, de ser así quedarían a disposición cinco premios, dos Copas Libertadores y tres Copas Sudamericanas. San José al ocupar en este momento la sexta casilla ingresaría como el último de los clasificados a la Sudamericana.

Los "santos" en lo que va del torneo, tienen por disputar cuatro compromisos, este jueves 7, recibirán la visita de Oriente Petrolero, luego el domingo 10 de mayo visitarán a Bolívar, el miércoles 13 volverán a jugar de visita, esta vez ante Sport Boys en Warnes, para culminar su participación el domingo 17 jugando como local ante Universitario de Sucre.

Real Potosí, equipo del que ahora nos interesa los resultados que pueda lograr, tiene por disputar tres partidos, este jueves 7 deberá visitar a Petrolero en Yacuiba, el domingo 10 jugará de visita ante Universitario de Pando y cierra de local el domingo 17 de mayo ante Oriente Petrolero.

En consecuencia el equipo orureño esta casi obligado a lograr resultados positivos en los compromisos que tiene por jugar, caso contrario se quedaría con las manos vacías algo contrario a las expectativas de los seguidores del equipo "santo" que sin duda se encuentran molestos por los resultados negativos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario