Buscar este blog

jueves, mayo 14, 2015

Video Sport Boys 3 - San Jose 2


El equipo de San José está a punto de quedarse con las manos vacías, pues ayer luego de perder contra Sport Boys en Warnes (3-2), mermó sus posibilidades de clasificar a la Copa Sudamericana, pues para salvar la temporada, deberá ganar el domingo a Universitario de Sucre en el estadio "Jesús Bermúdez", y esperar que Real Potosí que tiene una ventaja de dos puntos, pierda de local ante Oriente Petrolero, todo eso en la última fecha del torneo de la Liga.

EL PARTIDO

Sport Boys ganó su encuentro contra San José este miércoles en Warnes por 3-2, después de estar con una cómoda ventaja de dos goles en el marcador al final el elenco local obtuvo la victoria ajustada en el compromiso reprogramado de la decimocuarta fecha con lo cual ambos elencos están al día con sus actuaciones.

El equipo de Warnes tuvo un inicio magnífico con los dos goles marcados en los primeros dos minutos de juego, por intermedio de Delfín Manrique (m.1) y Eduardo Machado (m.2), de manera respectiva, dejando sorprendido a los jugadores de San José, que pagaron caro su descuido.

Con el 2-0 a favor de los "azules" había más serenidad para mover el balón, faltó poco para convertir el tercer tanto antes de la finalización del primer tiempo, pero Sport Boys perdonó con las ocasiones que fallaron sus jugadores.

En estas fechas que restan para la conclusión del torneo Clausura de la Liga, la única motivación que tiene Sport Boys es finalizar en una buena posición ya que su destino está definido y jugará contra Atlético Bermejo por defender su plaza dentro de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

La temprana ventaja que alcanzó hizo que relaje sus fuerzas en los minutos posteriores y con esa calma retornó al campo de juego después del intermedio, ese fue el momento cuando San José despertó para causar daño entre las líneas oponentes.

El plantel de la "V" azulada que pelea por la clasificación a la Copa Sudamericana 2016, no podía permitir que los tres puntos se escapen porque dejaba campo libre para que Real Potosí se quede con la última plaza. Con una actitud diferente el once dirigido por el técnico Mario Ortega complicó al Toro.

Mauro Bustamante convirtió el descuento a los 55 minutos dejando abierta la posibilidad de igualar las acciones y volver a la pelea por el boleto al torneo internacional. Los "santos" jugaron con más determinación después de este descuento y consiguieron la paridad a los 70 minutos con el tanto anotado por Ronald Puma, quien en los recientes partidos se volvió en la principal figura del grupo por los goles que aporta.

Había más aproximaciones para los "santos", su juego estaba revitalizado y cerca de registrar un buen resultado. No pudo sostener esa misma fuerza en la última línea, donde tuvo problemas para ejercer presión sobre el delantero José Alfredo Castillo, quien ingresó en el complemento y despejó el camino para los azules con la conquista del 3-2 a los 81 minutos.

Tras esta derrota, San José depende de un triunfo y de la producción que haga Real Potosí en la última fecha para saber si obtiene la plaza a la Sudamericana.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SPORT BOYS (3) SAN JOSÉ(2)

CIUDAD: Warnes

ESTADIO: "Samuel Vaca Jiménez"

ÁRBITRO: Hostín Prado (Cochabamba)

ASISTENTES: Wilson Arellano y Nemias Almanza

PÚBLICO: Mil personas aproximadamente

SPORT BOYS (3): 12) Saidt Mustafá, 2) Juan Carlos Galvis, 7) Marcos Barrios, 5) Mario Cuéllar, 13) Rosauro Rivero, 4) Carlos Mendoza, 8) Alejandro Gómez, 10) Anderson Gonzaga, 11) Eduardo Machado, 9) Delfín Manrique y 16) Marcos Ovejero. D.T. Víctor Hugo Antelo.

CAMBIOS: 14) Carlos Pinto por Manrique, 17) Olvis Justiniano por Machado y 18) José Alfredo Castillo por Gómez.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Delfín Manrique (m.1), Eduardo Machado (m.2) y José Alfredo Castillo (m.81).

SAN JOSÉ (2): 1) Carlos Lampe, 15) Ariel Juárez, 5) Luis Torrico, 2) Arnaldo Vera, 14) Jhosimar Prado, 8) Mario Parrado, 20) Darwin Lora, 24) Ronald Puma, 18) Sebastián Robles, 11) Abdón Reyes y 16) Nelson Sossa. D.T. Mario Ortega.

CAMBIOS: 9) Mauro Bustamante por Parrado, 22) Ricardo Verduguez por Reyes y 21) Mijaíl Huanca por Prado.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Mauro Bustamante (m.55) y Ronald Puma (m.70).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario