Buscar este blog

sábado, mayo 09, 2015

Elecciones en San José pactadas para el 31 de mayo con participación de socios


Durante la reunión de socios del club San José
Las elecciones para renovar el directorio del Club San José, se realizarán el próximo 31 de mayo, donde podrán elegir y ser elegidos todos los socios de la entidad "santa". Esta determinación fue asumida anoche en la asamblea que se realizó en instalaciones del Hotel Edén.

Esta magna asamblea se realizó bajo la dirección del Comité Electoral, quien en principio puso en consideración la convocatoria para las elecciones, la misma tuvo un detallado análisis de cada artículo, donde por mayoría se decidió realizarla con solo la participación de los socios, pero con el objetivo de brindar la oportunidad a los hinchas y además ampliar la cantidad de socios, se determinó que todos los interesados puedan inscribirse al libro de socios que estará abierta hasta el 29 de mayo, de esta manera también puedan participar los interesados.

"Hemos abierto una posibilidad de que los hinchas puedan hacerse socios y de esta manera puedan habilitarse como votantes e inclusive como candidatos, pero de todas maneras el Club San José tiene que respetarse y el momento que ellos deseen podrán inscribirse con 200 bolivianos", explicó el presidente del Comité Electoral, Jaime Montaño.

Entre otro de los temas que se abordó en esta asamblea fue la habilitación de los candidatos, donde mencionaron que por cada fórmula que se presente, tendrá que demostrar una boleta de garantía bancaria por el valor de 100 mil dólares, además deberán estar con sus cuentas al día hasta el mes de mayo y obviamente deberán ser socios.

"Ha sido una asamblea

muy tranquila consensuada entre los socios donde hubo muchos criterios muy serios y sanos de acuerdo con los intereses del club, de esta manera la convocatoria ha sido aprobada y lo publicaremos mañana (hoy)", añadió Montaño.

La forma de elección será en voto secreto y directo en ánforas y se desarrollará en el polifuncional de Economía, para el efecto las fórmulas que quieran inscribirse deberán hacerlo hasta el 25 de mayo hasta las 17:00 horas, en las oficinas del club, la depuración se realizará el miércoles 27, el foro debate de los candidatos se procederá el sábado 30 por un medio televisivo.

Sin dejar al margen, también hicieron énfasis en los estatutos orgánicos de la institución, y resolvieron que el próximo directorio que ingrese a manejar los destinos del club puedan modificar en una asamblea, de esta manera no se pueda tener inconvenientes para futuras elecciones.



HINCHAS

Casi al finalizar la asamblea un grupo de hinchas se hizo presente en la asamblea, demostrando su molestia con el Comité Electoral, además exigieron que las elecciones sean abiertas, con la participación de todos los hinchas como en gestiones pasadas.

Asimismo, dieron a conocer el voto resolutivo que elaboraron en una asamblea paralela a la de los socios donde en partes salientes indica; "Desconocimiento del Comité Electoral conformado por los socios de nuestro club, por no ser la máxima representación del hincha de nuestro equipo", además señala: "auditoría externa que pueda darnos un reflejo claro de los montos económicos que se han manejado durante la dirigencia transitoria de nuestro club", pero el punto más "coreado" fue: "Elecciones para los representantes directivos de nuestro club con el voto universal como máxima expresión de la democracia".

El documento lleva la firma de de seis hinchas, Lucio Loza, Raúl Quiroga, Nedy Montaño, Raúl Rocabado, Roger Choque y Neysa Quiñones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario