Buscar este blog

miércoles, mayo 27, 2015

Dos candidatos tercian en elecciones de San José



Víctor Solano y Arturo Murillo fueron habilitados como candidatos a la presidencia de San José en las elecciones que se llevarán a cabo el domingo en Oruro. Solano preside la fórmula “Renovación santa”, mientras que Murillo se postuló con la sigla “Por la reintegración santa”.

El lunes Solano inscribió su fórmula dentro del plazo; en cambio, minutos después de la hora de cierre del libro de registros se presentó Murillo, por tanto su postulación quedó en suspenso, hasta que ayer, durante la reunión del Comité Electoral, éste decidió darla por válida.

“Hay dos fórmulas inscritas. Les hicimos algunas observaciones, sin embargo sus candidatos están habilitados”, dijo Jaime Montaño, presidente del Comité Electoral.

Solano anticipó como propuesta la contratación de Eduardo Villegas como director técnico del plantel, en caso de ser el elegido. “Nominaremos para nuestro equipo a ese entrenador y propondremos un manejo del club bajo una trilogía basada en una gerencia deportiva, otra jurídica y una económica”, manifestó.

En tanto, Murillo sostuvo que es momento de levantar al club tras un año negativo. “Hay mucho por hacer, porque además no se tiene todos los medios disponibles. Tenemos que trabajar bastante”, indicó.

Las elecciones para elegir un nuevo presidente del club santo se cumplirán este domingo entre las 09.00 y 16.00 en la secretaría del club. Podrán participar los socios vitalicios y quienes asistieron al último partido por el Clausura ante Universitario de Sucre, que registraron su inscripción.

Los datos

Solicitud

El candidato Arturo Murillo, de la fórmula ‘Por la reintegración santa’, pidió se le acepte su postulación.

Tarde

El lunes, Murillo habría llegado a inscribirse cinco minutos después del cierre.

Una deuda de Bs 8 millones

Desde la gestión 2008 presidida por Florencio España hasta la actual al mando de Freddy Fernández, el club San José acumuló un déficit de Bs 8 millones, según el informe presentado por el dirigente saliente. Fernández sostuvo que se trata de una deuda acumulada en los últimos seis años, que debe ser asumida por el nuevo directorio.

“Administrar un club de fútbol profesional es caro. Me tocó estar al mando del San José tres años y en todo ese tiempo creo que pusimos de nuestro bolsillo algo más de 200.000 dólares que no sé si los recuperaré algún rato”, aseguró Fernández. Sostuvo que “lamentablemente la falta de apoyo de las empresas locales y privadas en Oruro, y a veces la indiferencia de la afición, jugaron en contra del mismo San José”.

“Al final, en este último año hemos quedado apenas tres personas. Somos un club con pocos socios, que tienen aportes simbólicos, entonces es importante que la hinchada esté siempre en las buenas y en las malas”, afirmó Fernández, quien tomó la decisión de no continuar en el cargo.


2 comentarios:

  1. Anónimo2:45 p.m.

    ojala se vayan al descenso!! orkos, ediondos, pueblerinos, provincianos!! estan solo en su realidad!! miserables!! sin dinero, sin futbol, sin futuro de su pueblo!!! vayan a jugar con kaka!!....HORMIGAS CON COMPLEJO DE ELEFANTE!!!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:23 p.m.

    ESTE CLEFERO HIJO DE MIL PUTAS ES EL UNICO QUE ESTA ATENTO LO QUE HACE SU MACHO , CLEFERO NEGRO ENANO COLOR CACA MISERABLE TU FAMILIA INDIA CRIA DE CHOLA SACABEÑO VENDEDOR DE CHICHA SAL DE ACA , APESTAS A MIERDA CLEFERO EDIONDO HIJO DE LA RRE PUTA!!!!!

    ResponderBorrar