Buscar este blog

lunes, mayo 11, 2015

Video Bolivar 1- San Jose 0



Con mucho trabajo y paciencia, el plantel de Bolívar derrotó al conjunto de San José por un marcador de 1 a 0, la tarde de este domingo en el estadio "Hernando Siles", victoria que le permitió coronarse como campeón del torneo Clausura 2014-2105 a una

fecha para la conclusión de este certamen.

El cuadro de la "V" azulada de entrada le complicó la vida al elenco "académico" con una defensa bien parada y colaborada por una marcación férrea en el mediocampo, de esta manera no le permitía a Bolívar realizar su fútbol. No conforme con esto San José apelaba al contragolpe ante el mínimo descuido del local.

Los minutos pasaban y la desesperación se apoderaba del plantel celeste porque el empate no representaba ninguna garantía y del cuerpo técnico, encabezado por Xabier Azkargorta, no se cansaba de dar instrucciones pidiéndoles calma a sus jugadores para encontrar la ruta hacia el gol.

San José a través de contraofensivas mortíferas inquietaba el pórtico defendido por Romel Quiñónez, el golero bolivarista respondía acertadamente cuando así lo requerían transmitiendo seguridad desde su posición.

Producto de la desesperación, el técnico de la "academia" hizo ingresar a Carlos Tenorio por José Luis Chávez cerca de los 35 minutos iniciales para darle mayor poderío al ataque, pero el primer tiempo finalizó con el marcador en blanco. Los "académicos" comenzaban a preocuparse al igual que la hinchada que se dio cita al estadio "Hernando Siles" para ver a su equipo levantar el trofeo de campeón.

En la segunda etapa los "académicos" ingresaron al campo de juego con otra mentalidad, más tranquilos para buscar el gol que les dé el triunfo y el título del campeonato. En tres oportunidades, Tenorio estuvo a punto de vencer el arco de Carlos Lampe, el guardameta "santo" respondía bien.

Azkargorta realizó variantes e indicaciones para arriesgar en este partido todo lo que tenía y obtuvo una repuesta de parte del grupo, en particular de Damir Miranda, quien anotó el gol del triunfo con un magnífico disparo de larga distancia, a los 68m., un tanto que a la postre valió la conquista del bicampeonato.

Después de este gol, San José no se entregó y no resignó la posibilidad de llevarse unidades a la ciudad de Oruro a través del esfuerzo de figuras como Ronald Puma, Abdón Reyes y Nelson Sosa, quienes se perdieron la oportunidad de empatar el partido. El "santo" colocó en aprietos a la defensa anfitriona.

Los minutos finales fueron de mucho nerviosismo para los locales porque los "santos" se fueron con todo en busca del empate que a la postre jamás llegó. Pitazo final del árbitro cruceño Joaquín Antequera y la algarabía se apoderó en el campo de juego y en todo el estadio "Hernando Siles" porque la "academia" consiguió su estrella número veinte en la historia del fútbol boliviano.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BOLÍVAR (1) - SAN JOSÉ (0)



CIUDAD: La Paz

ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Joaquín Antequera (Santa Cruz)

ASISTENTES: Juan P. Aramayo y Pedro Ávalos

PÚBLICO: 35 mil personas aproximadamente



BOLÍVAR (1): 1) Romel Quiñónez, 2) Edemir Rodríguez, 21) Ronald Eguino, 19) Nelson Cabrera, 5) Luis Gutiérrez, 16) Walter Flores, 25) Damir Miranda, 8) José Luis Chávez, 10) Jhasmany Campos, 15) Juan Miguel Callejón y 17) Juan Carlos Arce.

D.T. Xabier Azkargorta.

CAMBIOS: 7) Carlos Tenorio por Chávez, 9) José Luis Sánchez por Rodríguez y 26) Erwin Saavedra por Campos.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Damir Miranda (68m.)



SAN JOSÉ (0): 1) Carlos Lampe, 15) Ariel Juárez, 5) Luis Torrico, 2) Arnaldo Vera, 14) Jhosimar Prado, 8) Mario Parrado, 20) Darwin Lora, 24) Ronald Puma, 11) Abdón Reyes, 11) Sebastián Robles y 23) Nelson Sossa

D.T. Mario Ortega.

CAMBIOS: 13) Juan Carlos Morales por Parrado, 19) Kevin Fernández por Reyes y 22) Ricardo Verduguez por Puma.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario