Buscar este blog

domingo, mayo 10, 2015

El cotejo está programado para las 17:30 horas en el estadio "Hernando Siles"

Después de que en la pasada fecha sus sueños de salir cam-peón fueron frustrados por su tradicional rival, el plantel de Bolívar espera conseguir un triunfo este domingo (17:30) frente a San José en el estadio "Hernando Siles" para tomar la suficiente ventaja en cuanto a puntos y coronarse campeón del torneo Clausura.

Bolívar quedó con las ganas de festejar con una vuelta olímpica la obtención del trofeo de campeón el pasado jueves por la noche con la derrota que sufrió a manos de The Strongest por la mínima diferencia, pero este episodio gris quedó apartado y el plantel de la zona de Tambladerani ya no quiere volver a pasar por este mal momento ante los "santos".

Con 42 unidades, la "academia" sigue en la cima de la tabla, ahora con cuatro puntos de ventaja sobre The Strongest y con un triunfo sacará la diferencia suficiente para ser inalcanzable este fin de semana cuando se juegue la penúltima fecha del campeonato.

Los jugadores Walter Flores, Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio están mejor de sus lesiones, y podrían ser tomados en cuenta para este compromiso. Arce jugó algunos minutos del clásico y respondió bien, y en estos días el cuerpo médico hizo lo posible para que los otros futbolistas puedan participar.

Por la importancia del encuentro la Comisión Técnica de la Liga unificó cuatro partidos para las 15:00, entre los cuales figuraba Bolívar frente a San José, y dos para las 17:30, pero esta decisión fue cambiada y notificada este sábado por la mañana, por lo tanto el cotejo de los bolivaristas pasó a las 17:30.

También hay un objetivo en el lado de San José, en este cotejo pretende obtener los tres puntos para seguir en la pelea por la clasificación a la Copa Sudamericana. Su nombre sigue como candidato para ganar uno de los últimos cupos que quedan y mantenerse firme en la pugna con el triunfo contundente que logró en la fecha 20 sobre Oriente Petrolero por 4-1.

Los "santos", dirigidos por el entrenador Mario Rolando Ortega, tratarán de sumar la victoria, aunque cuentan con varias bajas por lesiones que perjudican el desarrollo del trabajo del cuerpo técnico.

En el choque contra los verdolagas salieron lesionados Delio Ojeda, Mario Ovando y Sebastián Robles, aunque éste último no presenta un problema tan grave, y se sumaron a Gabriel Valverde y Mauro Bustamante. En contrapartida Arnaldo Vera está recuperado.

El árbitro Joaquín Antequera, de Santa Cruz, dirigirá las acciones del partido, asistido desde los costados por Juan Pablo Aramayo y Pedro Ávalos.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: La Paz

Fecha: 10 de mayo

Horas: 17:30 horas

Estadio: "Hernando Siles"

Torneo: Clausura de la Liga

Árbitro: Joaquín Antequera (Santa Cruz)

Asistentes: Juan Pablo Aramayo y Pedro Ávalos

BOLÍVAR: Romel Quiñónez; Edemir Rodríguez, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez, Damir Miranda, Erwin Saavedra, Walter Flores, Jhasmany Campos, Juan Miguel Callejón y Gerardo Yecerotte.

D.T. Xabier Azkargorta.

SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Ariel Juárez, Luis Torrico, Arnaldo Vera, Jhosimar Prado, Mario Parrado, Darwin Lora, Ronald Puma, Sebastián Robles, Abdón Reyes y Nelson Sossa.

D.T. Mario Rolando Ortega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario