Buscar este blog

sábado, febrero 05, 2011

Andrada tiene a todo su plantel a disposición

La patria

Están habilitados todos los jugadores de San José. El técnico dijo que ahora debe elegir lo mejor para recibir mañana a Bolívar, “un equipo del que se habla más”.

Salvo Rolando Ribera, quien todavía no se ha recuperado por completo de su lesión, San José espera con todo su potencial a Bolívar para el partido de mañana en el estadio Jesús Bermúdez por la cuarta fecha del torneo Fundadores de la Liga. El técnico Víctor Hugo Andrada dijo que cuenta con más opciones para armar un equipo fuerte.

“Estamos tranquilos, tenemos a más jugadores para escoger, ya contamos con Joaquín Botero, Sergio Jáuregui, Fabricio Brandao, Alejandro Bejarano; tenemos más opciones para poder armar el equipo que jugará ante Bolívar”, aseguró Andrada.

Los mencionados por el DT todavía no debutaron en el torneo por diversas razones, ahora que están bien, el estratega tiene un “lindo problema” para elegir primero a los 11 titulares y luego a los siete que completarán la convocatoria. El estratega no tendrá ninguna excusa, pues la dirigencia cumplió con todos sus requerimientos para formar una de las plantillas más competitivas del campeonato local.

A pocas horas del inicio del lance contra la Academia, Andrada aseguró que será un cotejo especial por tratarse del rival que viene de jugar la Copa Libertadores, mientras que su equipo, San José, buscará hacer respetar su condición de local y ratificarse como serio candidato al título del certamen.

“Nosotros somos los que tenemos que medir la capacidad de Bolívar, no Bolívar medir la capacidad del Santo; estamos tranquilos con un equipo competitivo, pero hoy se habla más de Bolívar que de San José”, afirmó el director técnico del Santo.

Después de tres cotejos en el certamen, el técnico argentino manifestó que falta encontrar el estilo de juego del cuadro orureño debido a que, salvo uno o dos jugadores, es un equipo totalmente nuevo.

“Apenas se disputaron tres fechas y todavía es un equipo nuevo, el único que está jugando desde el año pasado es Limbert Pizarro, así que lleva tiempo el armado de un plantel. No es fácil, trataremos de que el tiempo sea el más corto posible y que los resultados nos acompañen”, dijo.

Si bien se trata de competiciones distintas, el entrenador confirmó que siguió con atención el empate de la Academia contra Unión Española la noche del jueves en Santiago. Se animó a mencionar que duda de que su colega de la Academia, Guillermo Hoyos, repita el planteamiento táctico mañana en el estadio Bermúdez.

“Bolívar jugó muy bien, pero no creo que vengan a jugar igual acá, lo anterior fue por un torneo internacional en donde se jugaba el pase, estuvieron bien parados, sobre todo arriba, lo vi bien al equipo, pero nosotros también tenemos lo nuestro y eso tenemos que hacer prevalecer”, concluyó Andrada.

El técnico confirmó a Botero y Jáuregui desde el comienzo

Joaquín Botero se dará el gusto de debutar en filas de San José contra Bolívar, su ex club, además el único en el que jugó en el campeonato local. Víctor Hugo Andrada lo confirmó entre los titulares. Según se vio en la práctica de ayer, el goleador hará pareja con el argentino Bruno Juárez.

“Botero va desde el vamos, lo hemos visto bien y creo que aportará al equipo”, señaló el estratega del cuadro orureño. Pero no será el único, también se registrará mañana el estreno de Sergio Jáuregui, quien llegó a la capital de Pagador procedente de Blooming, mientras que Alejandro Bejarano jugará su primer partido de este año luego de cumplir una sanción del año pasado.

El equipo que comenzará las acciones del lance contra la Academia está definido. El entrenamiento de ayer en el estadio Jesús Bermúdez sirvió para confirmar el ensayo del día anterior. En consecuencia, Carlos Lampe estará en el arco; la defensa la conformarán Cristian Vargas, Limbert Pizarro, Sergio Jáuregui y Luis Palacios; en el medio campo jugarán Maximiliano Andrada, Nicolás Suárez, Luis Carlos Vieira y Alejandro Bejarano. Juárez y Botero comandarán el ataque.

El cierre de entrenamientos del crédito orureño será en horario matinal en el escenario del partido; al final de la sesión, el estratega anunciará la lista de 18 convocados que quedarán concentrados en un hotel de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario