Buscar este blog

jueves, febrero 24, 2011

La Paz F.C. derrota a San José con lo justo

La Patria

En cotejo que fue de más a menos La Paz F.C. venció ajustadamente a San José por 1.0 en el estadio Hernando Siles de La Paz, la baja actuación del rival hizo que en definitiva sume las tres unidades que le sirven para que abandone el penúltimo puesto, mientras que San José sigue sin poder escalar a los primeros sitiales.

El cuadro local tuvo un buen inicio en el encuentro y gracias a ello a los dos minutos convirtió el gol que abrió el marcador, el defensor del conjunto orureño Luis Palacios cometió falta a Gary Paz y el árbitro cobró el tiro penal, que fue ejecutado satisfactoriamente por el argentino Emmanuel Cristori. Eso hizo que San José tenga que lanzarse con mayor decisión al arco rival, pero le faltó orden.

En defensa se aplicó adecuadamente La Paz FC, por lo que cedió pocos espacios al elenco visitante, la labor del colombiano Enrique Romaña fue fundamental para el accionar de la última línea, la presión en la marca anuló en varias jugadas a los delanteros Joaquín Botero y Bruno Juárez, por lo que para tratar de convertir los remates de media distancia fueron armas a los que apeló el plantel orureño, los cuales fueron ejecutados por el propio Juárez y Alejandro Bejarano.

San José a los 12 minutos desperdició una gran opción para empatar, el defensor central Álvaro Ricaldi tocó el balón con la mano dentro del área y se cobró la pena máxima, remate ejecutado por el brasileño Luis Carlos Vieira, pero el tiro fue tapado por el arquero José Peñarrieta. Después ambos equipos procuraron hacer lo suyo, mientras La Paz F.C. estuvo ordenado y solvente el cuadro orureño careció de tranquilidad para saberse manejar en la cancha y el marcador no varió. En La Paz F.C. Jorge Cortez le dio mucha salida y Jorge Molina fue importante en el armado del medio, pero adelante estuvo flojo.

En San José para tener mayor proyección se dio el ingreso en el segundo tiempo de Isaías Dury en vez de Sergio Jáuregui, aunque pocos minutos estuvo en la cancha porque salió debido a una lesión y tuvo que ceder su lugar a Jorge Escalera. El cuadro visitante también sufrió la baja de Botero, ello por los golpes recibidos, por lo que fue reemplazado por Carlos Vargas. En cuanto a funcionamiento San José continuó falto de fuerza y eso hizo que no genere demasiado peligro en el área rival.

Asegurar la victoria fue la postura del técnico de La Paz F.C. Freddy Bolívar, que primero determinó la salida del delantero Derlis Paredes e hizo ingresar al defensor central Diego Blanco, como también el volante de contención Richard Oni reemplazó al enganche Gary Paz. Con ello se cedió la iniciativa a San José, pero el cuadro orureño no lo supo aprovechar porque no hizo daño, tuvo bajo rendimiento y ni sus individualidades lo salvaron; en cambio en La Paz FC experimentados como el volante de marca Richard Rojas cumplieron muy bien.

Desde los 78 minutos La Paz F.C. jugó con un hombre menos por la expulsión del lateral Jorge Ayala, pese eso terminó festejando la victoria ante el desconsuelo visitante, que a principio del campeonato generó mucha expectativo y que por el momento muestra menos de lo que se espera.

LA PAZ FC (1) SAN JOSÉ (0)

CIUDAD: La Paz

ESTADIO: Hernando Siles

ÁRBITRO: Edson Ríos (Potosí)

ASISTENTES: José Vidal y David Limachi

PÚBLICO: 2.000 espectadores aproximadamente.



LA PAZ FC (1): 12) José Peñarrieta, 30) Jorge Cortez, 8) Álvaro Ricaldi, 27) Enrique Romaña, 4) Jorge Ayala, 5) Richard Rojas, 19) Carlos Arias, 17) Gary Paz, 10) Jorge Molina, 9) Emmanuel Cristori y 25) Derlis Paredes.

DT: Freddy Bolívar

CAMBIOS: 3) Diego Blanco por Paredes, 6) Richard Oni por Paz y 22) Daniel Chávez por Cristori

TARJETAS ROJAS: Jorge Ayala a los 78’.

GOLES: Emmanuel Cristori a los 2’ (penal).

SAN JOSÉ (0): 1) Carlos Lampe, 2) Luis Palacios, 26) Fabricio Brandao, 21) Limbert Pizarro, 22) Sergio Jáuregui, 8) Maximiliano Andrada, 29) Marcos Paz, 11) Luis Carlos Vieira, 10) Alejandro Bejarano, 9) Bruno Juárez y 20) Joaquín Botero.

DT: Víctor Hugo Andrada

CAMBIOS: 13) Isaías Dury por Jáuregui, 15) Jorge Escalera por Dury y 7) Carlos Vargas por Botero
TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario