Buscar este blog

sábado, febrero 26, 2011

El Santo recibe al Lila con sed de revancha

En Oruro comienza la octava fecha del torneo Fundadores de la Liga. El local busca una victoria que le permita enderezar el rumbo en la competencia.

Una semana llena de fútbol es la que termina; ni bien culminó la séptima fecha que se jugó entre miércoles y sábado, los clubes se han puesto a apuntar su atención en la programación del fin de semana. La octava fecha del torneo Fundadores de la Liga comenzará hoy con el partido entre San José y Real Potosí en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

Marcos Ferrufino volverá a la capital de Pagador para enfrentar al que fue su equipo una parte del año pasado. Es cierto que el Santo se renovó en más del 90 por ciento, pero el estratega que ahora dirige al Lila de la Villa Imperial afrontará el compromiso con la idea de continuar el ascenso de su equipo.

El Santo no termina de convencer, el miércoles cayó frente a La Paz Fútbol Club en un partido que bien pudo haber liquidado; la falta de puntería impidió que regresara con al menos un punto. En casa tiene la obligación de sumar tres unidades en procura de no distanciarse del líder. La derrota frente al Azulgrana le hizo perder mucho terreno en ese intento, pero ésta es una ocasión para enderezar el rumbo, aunque no la tendrá nada sencillo.

Al frente estará Real Potosí con Ferrufino, que dirigirá por segunda vez al Lila. Tomó el mando la noche del martes, tras la salida de Manolo Núñez, y en menos de 24 horas cambió la fisonomía del juego del cuadro potosino. Despachó a Blooming sin contratiempos en el cotejo que marcó el inicio del ciclo.

El Lila ha perdido terreno en las jornadas iniciales, pero hay mucho camino por transitar, apenas ha transcurrido un poco más de la mitad de la primera rueda.

Los dos equipos se han acostumbrado a pelear en la parte alta de la tabla. Es raro verlos de mitad de tabla para abajo, así que la invitación está hecha para ver cuál de los dos trepa en las posiciones.

En el Santo no podrán jugar Joaquín Botero, por una lesión en el tobillo, ni Isaías Dury, quien adolece de una distensión del ligamento externo de la rodilla derecha. Los dos futbolistas se lesionaron en el cotejo del pasado miércoles frente al elenco del Azulgrana.

El Lila parece llegar mejor en cuanto a material humano. Si Núñez, el anterior DT, se quejaba de no tener ataque porque sus delanteros estaban lesionados, Ferrufino debe estar más aliviado, pues el miércoles contó con el aporte de Nelson Sossa, que hizo par con Víctor Hugo Angola. Su producción fue buena, ambos anotaron contra Blooming y lo más probable es que hoy sean ratificados.

“Tenemos que ganar o ganar”, dice Andrada, quien no contará con Botero

Sin Joaquín Botero, baja por lesión, San José buscará reivindicarse esta tarde frente a Real Potosí de su caída del miércoles frente a La Paz FC (0-1). “Tenemos que ganar o ganar”, dijo ayer el técnico Víctor Hugo Andrada, para hacer respetar la localía, condición en la que ganó los tres cotejos que disputó en lo que va del torneo.

Andrada tampoco podrá contar con Isaías Dury, afectado por una distensión del ligamento externo de la rodilla derecha. Los dos futbolistas se lesionaron en el cotejo del miércoles pasado frente al Azulgrana. En los dos casos, la recuperación demandará por lo menos dos semanas, de acuerdo con lo que se anticipó.

En ese partido dijo que “por lo menos merecimos un empate, hubiera sido el resultado más justo. Tuvimos varias opciones, pero el penal fallado y los lesionados nos complicaron el cotejo”.

Se siente tranquilo al mando del equipo pese a los gritos de algunos hinchas que pidieron su salida. “Si hacemos caso a todos, entonces todos los días se tendría que cambiar de técnico; anoche (por el jueves) dijeron fuera (Guillermo) Hoyos, entonces tendríamos que abrir diez escuelas de técnicos para que haya más técnicos y así complacer a todos”, apuntó el técnico, para luego agregar que: “Esto ya se está haciendo costumbre; aparte, no perdimos ningún partido de local, están haciendo un drama como si hubiéramos perdido todo, por eso estamos tranquilos nosotros”.

Aseguró que “cuando le ganamos a Bolívar éramos el Real Madrid, y cuando perdimos nos silbaron. Todo tiene su momento”.

El Lila también presentará una baja esta tarde. No podrá contar con Eduardo Ortiz, afectado por una distensión del ligamento en la rodilla. La recuperación demandará cerca de 15 días.

El lugar de Ortiz será ocupado por Gerardo Yecerotte. El resto del plantel será el mismo que le ganó a Blooming el miércoles pasado.

18 partidos Jugaron santos y lilas en Oruro. Amplia ventaja del local, que se impuso en 14 oportunidades. Una sola vez ganó el potosino; mientras que los restantes tres encuentros terminaron igualados. Justamente en el último cotejo que disputaron en el Jesús Bermúdez, el pasado 28 de agosto por el torneo Clausura, se impuso el de la Villa Imperial por 2-3.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario