Buscar este blog

domingo, febrero 27, 2011

San José ganó con mucho sufrimiento a Real Potosí

La Patria
San José, ayer ante más de seis mil personas que se dieron cita al estadio "Jesús Bermúdez", ganó sufriendo a Real Potosí por 2-1, en el partido válido por la octava fecha del torneo Fundadores de la Liga, cotejo que en su desarrollo dejó mucho que desear por las imprecisiones y la falta de ideas de ambos contendores.

MEJOR EL "SANTO"

Iniciado el partido tras el silbato de Everth Cuéllar, colaborado en los laterales por Javier Bustillos y César Nisthauz (paceños), mostraba a dos equipos que con desesperación pretendían ganar el control del medio campo.

Los "santos" con mayor ímpetu que sus rivales, pero en ese afán apurado y menos práctico ingresó al desorden que fue aprovechado por la visita para cerrar todos los espacios.

San José se fue desesperando cada vez más, al final se ofuscó en procura de imponer condiciones ante el cuadro "lila", que inició el compromiso con cierta cautela, cuidando en forma exagerada su defensa, pretendiendo mantener hasta los 30 minutos el marcador en blanco.

Real Potosí llegó con mayor claridad sobre la portería de Carlos Emilio Lampe, a los 7 minutos un buen remate de Miguel Loayza, que pasó ligeramente desviado sobre el travesaño, dio la primera sensación de peligro.

Los "santos" de a poco fueron reaccionando y a los 20 minutos de juego, Carlos Vargas, puso en aprietos el arco de Henry Lapczyk, en una jugada que sus defensores tuvieron que resolver con esfuerzo.

El dominio del equipo local a partir de ese momento se hizo más pronunciado, atacando por ambos flancos, pero sin ideas y en forma desordenada, permitiendo que los defensores contrarios neutralicen sin mayor esfuerzo.

Pese a todo en los ataques de contra golpe del equipo visitante, Carlos Lampe tuvo intervenciones de mérito para sofocar remates de Rosauro Rivero y Nelson Sossa.

Cuando menos se esperaba en 28 de juego, una jugada por el sector izquierdo, entre Jorge Escalera de muy buena labor y Carlos Vargas, una desorientación de la defensa realistas, permitió que Roger Suárez, convirtiera el gol de apertura aprovechando la confusión en la defensa contraria.

La apertura del marcador infundió mayor ánimo al cuadro de Víctor Hugo Andrada, que pese a su desorden fabricó las opciones más claras, llegando con mayor frecuencia al arco contrario.

GOLAZO

El golazo del partido a tres minutos del final de la primera fracción, fue obra de Carlos Vargas, que recibe el balón en la zona de castigo y con una media vuelta y de primera manda el balón al fondo del arco, para decretar el 2-0, marcador con el que se puso fin a los primeros 45 minutos.

MEJORA REAL

En la parte complementaria, el equipo visitante sale de su juego conservador y se propone atacar con más orden y actitud, para desnudar las flaquezas de la defensa de la "V" azulada.

Apenas en el primer minuto, los realistas estuvieron cerca del gol, luego a los 55 minutos Miguel Loayza, de tiro libre, mandó un centro que fue bien aprovechado por Gerardo Yecerotte, quien con un cabezazo marca el descuento, ante una defensa paralizada.

Diez minutos más tarde, la situación se complicó mucho más para el cuadro "santo", ante una reacción airada de Limbert Pizarro, reclamando una infracción en contra de su compañero Jorge Escalera, tuvo que dejar el campo de juego, por doble tarjeta amarilla.

Con un hombre menos las cosas fueron ampliamente favorables al cuadro visitante, pero no tuvo contundencia en sus ataques y por otra parte el cuadro local se defendió con todo.

Los cambios efectuados por el técnico de la "V" azulada, no surtieron los efectos que se esperaban, Bruno Juárez, en uno de los pocos arranques se perdió un gol cantando.

Real Potosí pudo llegar a la igualdad pero con la salida de Nelson Sossa, careció de un atacante que pueda acompañar a Víctor Hugo Angola; al equipo de Marco Ferrufino le falta un atacante que defina.

Al final, el triunfo de los "santos" se puede considerar justo, por haber jugado gran parte del segundo tiempo con un hombre menos, pero deberá trabajar mucho para proponer un mejor desarrollo futbolístico.

Oruro: 26 de Febrero de 2011

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Fundadores de la Liga

Público: 6.000 espectadores aproximado

Recaudación: No se dio a conocer

SAN JOSÉ 2 REAL POTOSÍ 1

Arbitro: Everth Cuéllar (LP)

Asistentes: Javier Bustillos y Cesar Nisthauz (LP)

Cuarto Arbitro: Valentín Machaca

SAN JOSÉ (2): 1) Carlos Lampe, 21) Limbert Pizarro, 22) Sergio Jáuregui, 15) Jorge Escalera, 8) Maximiliano Andrada, 6) Nicolás Suárez, 10) Alejandro Bejarano, 11) Carlos Vieira, 7) Carlos Vargas y 17) Roger Suárez.

ALTERNARON: 29) Marcos Paz, 4) Franklin Herrera y 9) Bruno Juárez.

DT. Víctor Hugo Andrada.

AMONESTADOS: Sergio Jáuregui, Fabricio Brandao, Maximiliano Andrada, Nicolás Suárez y Carlos Vargas.

EXPULSADO: Limbert Pizarro

GOLES: Roger Suarez (m.28) y Carlos Vargas (m.43).

REAL POTOSÍ (1): 1) Henry Lapczyk, 19) Luís Torrico, 5) Claudio Centurión, 27) Diego Salvatierra, 16) Rosauro Rivero, 24) Eduardo Ortiz, 6) Mario Ovando, 10) Miguel Loayza, 11) Gerardo Yacerotte, 7) Nelson Sossa y 18) Víctor Hugo Angola.

ALTERNARON: Ariel Juárez, Dino Huallpa y Pastor Torres.

DT. Marcos Ferrufino.

AMONESTADO: Mario Ovando y Gerardo Yacerotte.

GOL: Gerardo Yacerotte (m.56).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario