Buscar este blog

lunes, febrero 14, 2011

Oriente Petrolero obtiene un sacrificado triunfo sobre San José


La Patria

Jugadores de Oriente Petrolero, festejan el segundo tanto que les sirvió para la victoria ante San José
La defensa de San José hizo una buena labor frente a la temible delantera de Oriente Petrolero hasta que ingresó en el complemento el delantero Nicolás Fernández para romper la paridad y lograr el gol de la victoria, por 2 a 1, la noche de este domingo, en el estadio Ramón Aguilera Costa, donde a la conclusión de la quinta fecha la punta sigue siendo del elenco cruceño.

A falta de tres minutos para la finalización reglamentaria del partido el valioso empate se esfumó de las manos de los santos por la conquista de Fernández quien conectó un centro de tiro libre y mandó el balón al costado derecho del arquero Carlos Lampe, cuyo movimiento fue inútil porque el tanto ya subió al marcador y decretó el 2 a 1 final. El cuadro de la V azulada después de esta jugada no pudo reaccionar e incluso estuvo cerca de recibir un tercer gol.

Oriente Petrolero fue frontal en su ataque y recibió de parte de la zaga de San José una reacción rígida y en momentos implacable con la tarea de destruir el fútbol ofensivo que creaban Jhasmani Campos y Joselito Vaca desde la mitad de la cancha.

El técnico Víctor Hugo Andrada colocó en la línea defensiva a: Sergio Jáuregui, Fabricio Brandao, Limbert Pizarro y Luis Palacios, la experiencia de estos jugadores, más la voluntad del resto del plantel evitó que Oriente Petrolero salga del estadio cruceño con más goles a su favor.

El plantel verdolaga se adelantó a San José con el gol convertido de cabeza por Alejandro Schiapparelli, tras un centro de Vaca que Brandao no alcanzó a despejar y el balón le quedó al zaguero orientista para anotar en el marcador el 1 a 0 cuando transcurría el minutos 31.

La salida de Mauricio Saucedo por una lesión, que de acuerdo al informe preliminar se trata de una torcedura de tobillo, afectó al equipo porque no había quien desborde por los costados de la zona de ataque.

El empate transitorio llegó con una magnifica ejecución de un tiro libre de parte de Luiz Carlos Vieira, a los 46 minutos, con un remate de pierna derecha lejos del alcance del arquero Hugo Suárez. Eso cambió el panorama del partido y complicó al local porque de nuevo debía trepar contra una férrea defensa.

San José tuvo sus ocasiones de gol, pocas pero de verdadero riesgo para el arco rival. La primera fue de Joaquín Botero quien en un tiro libre indirecto se desmarcó y su remate frente al pórtico se fue por encima del travesaño. El resto de los pases a Botero fueron para que gane en velocidad a los zagueros, pero no dieron resultado.

ORIENTE PETROLERO (2) SAN JOSÉ (1)



CIUDAD: Santa Cruz

ESTADIO: Ramón Aguilera Costas

ÁRBITRO: Peter Guerrero (La Paz)

ASISTENTES: César Nisthauz y Mauricio Vallejos

PÚBLICO: 20 mil personas aproximadamente



ORIENTE PETROLERO (2): 1) Hugo Suárez, 2) Miguel Hoyos, 6) Gustavo Caamaño, 5) Alejandro Schiapparelli, 23) Luis Gutiérrez

8) Fernando Saucedo, 13) Diego Terrazas, 21) Joselito Vaca, 10) Jhasmani Campos, 18) Mauricio Saucedo y 17) Juan Carlos Arce.

DT: Ariel Cuffaro Russo

CAMBIOS: 11) Alcides Peña por M. Saucedo, 7) Marcelo Aguirre por F. Saucedo y 9) Nicolás Fernández por Arce.

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Alejandro Schiapparelli, a los 31` y Nicolás Fernández, a los 87`.



SAN JOSÉ (1): 1) Carlos Lampe, 45) Sergio Jáuregui, 25) Fabricio Brandao, 21) Limbert Pizarro, 2) Luis Palacios, 6) Nicolás Suárez, 8) Maximiliano Andrada, 19) Alejandro Bejarano, 11) Luíz Carlos Vieira, 9) Bruno Juárez y 20) Joaquín Botero.

DT: Víctor Hugo Andrada

CAMBIOS: 29) Marco Paz por Juárez

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Luís Carlos Vieira, a los 46`

No hay comentarios.:

Publicar un comentario