Buscar este blog

domingo, febrero 13, 2011

San José quiere terminar con la racha de Oriente

La Patria

San José, con el propósito dar fin con la racha ganadora del equipo puntero e invicto del campeonato el Oriente Petrolero, se mide hoy desde las 18.00 horas, en el escenario deportivo del "Ramón Aguilera Costas" de la ciudad de Santa Cruz, en cumplimiento de la quinta fecha del torneo Fundadores de la Liga.

EXPECTATIVA

El partido de San José y Oriente Petrolero causó gran expectativa en los aficionados al fútbol, considerado como el encuentro más atractivo de la quinta fecha del fútbol liguero, aguardando un lleno completo en el estadio cruceño.

San José, tras la celebrada victoria obtenida la pasada fecha en el "Bermúdez" ante el cuadro de Bolívar, levantó el estado anímico de todo el conjunto para seguir sumando puntos en el presente campeonato.

Su director técnico Víctor Hugo Andrada, prometió que sus pupilos realizarán una buena performance para poder sacar un resultado favorable, como un regalo para los orureños en su efemérides departamental que se recordó el pasado jueves 10 de febrero del año en curso.

El trabajo durante los días precedentes del conjunto "santo" fue exigente con la única meta de poder sacar un resultado positivo ante el cuadro puntero del campeonato que hasta el momento logró el puntaje ideal.

Por estas razones el partido no será nada fácil para el cuadro de la "V" azulada, rivalizar con un equipo bien embalado, realizando un buen desempeño en todas sus presentaciones.

Sin embargo los "santos" que cuentan con un equipo sólido por los jugadores de mucha experiencia en el fútbol profesional, están dotados de muy buenos antecedentes, muchos de ellos incluso estuvieron en la Selección Nacional.

En la delantera no se puede soslayar la presencia de uno de los máximos goleadores del fútbol nacional, Joaquín Botero que en su reaparición evidenció este título de goleador dándole la victoria al equipo de Víctor Hugo Andrada, con la obtención de los dos goles triunfadores.

Por otra parte la presencia en la defensa central de Sergio Jáuregui, fue importante porque se trata de un jugador de características especiales para cubrir ese puesto tan importante, también alguna vez fue parte de la Selección Nacional y figura del cuadro de Blooming.

EL EQUIPO

El equipo para el pleito de hoy ante el cuadro cruceño será en gran parte el mismo que jugó ante el equipo de Bolívar, salvo la ausencia obligada del defensa Christian Vargas, que precisamente en ese partido salió lesionado al pisar mal, quizás por lo resbaladizo que estaba el campo de juego.

Carlos Lampe, en la custodia el arco; Luis Palacios, Sergio Jáuregui, Limbert Pizarro y Franklin Herrera; Maximiliano Andrada, Nicolás Suárez, Alejandro Bejarano y Luís Carlos Vieira; Bruno Juárez y Joaquín Botero.

ORIENTE

El cotejo contra el cuadro de la V azulada será el último antes del viaje a Porto Alegre (Brasil), donde enfrentará el jueves a Gremio, en el inicio del grupo 2 de la Copa Libertadores de América por lo que será la última prueba antes del debut esperado en el torneo internacional.

San José es considerado por los jugadores de Oriente Petrolero un rival difícil de doblegar y este criterio se refuerza porque el plantel orureño llega a este encuentro después de conseguir una excelente victoria sobre Bolívar (3-2) en el regreso al fútbol boliviano del goleador de la Selección Nacional Joaquín Botero, quien tuvo una tarde inspirada y será titular este domingo.

Este viernes en la noche retornaron a Santa Cruz los seis jugadores que fueron convocados a la Selección Nacional y por esta razón el técnico Cuffaro Russo no pudo trabajar con la totalidad de jugadores, por lo que ideó un plan alternativo pensando en el choque contra San José y contra Gremio.

Frente a esta situación los jugadores Alejandro Melean y Marcelo Aguirre aparecen para cubrir los puestos vacantes dentro de la formación de Oriente Petrolero desde el inicio de las acciones.

Mientras, el defensor Gustavo Caamaño se recupera de la lesión y no jugará el encuentro del domingo para estar en el duelo frente a Gremio. En cuanto al otro central, Alejandro Schiapparelli está mejor de su lesión y podrá jugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario