Buscar este blog

martes, febrero 01, 2011

Botero prepara su debut en San José

La Prensa

El técnico Víctor Hugo Andrada dijo que en el peor de los casos, el delantero ocupará un lugar en el banco. Si lo ve bien en la semana, con seguridad que será titular.

Todo apunta a que el deseo de Joaquín Botero de debutar en filas de San José en el partido contra Bolívar, el único club en el que jugó hasta ahora en el país, se hará realidad el domingo en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro. El técnico Víctor Hugo Andrada anunció que el delantero estará incluido en la lista de 18 convocados para ese compromiso.

Que sea titular o que de inicio vaya al banco de suplentes dependerá exclusivamente de cómo rinda en los entrenamientos de la semana, el estratega anunció que tiene en mente a Botero para el choque contra la Academia.

“Mínimamente estará en el banco de suplentes; si en esta semana lo vemos que está en condiciones de jugar, de seguro que lo tomaremos en cuenta desde el inicio, tenemos varios días de trabajo en los que vamos a definir el equipo”, aseguró Andrada.

Botero se incorporó al club Santo el 13 de enero y desde ese día fue la atracción en los entrenamientos del plantel orureño. Inmediatamente después de poner la firma, dijo que su deseo era debutar contra Bolívar, parece que así será.

Al margen del retorno de Botero, Andrada tendrá la posibilidad de contar con el aporte de Alejandro Bejarano, Cristian Vargas, Fabricio Brandao y Sergio Jáuregui, quienes no fueron tomados en cuenta para el partido del domingo en la Villa Imperial por diferentes circunstancias, en el caso de los tres primeros, es casi un hecho que estarán entre los 11 elegidos.

Respecto del rival, Andrada aseguró que los cotejos ante los académicos siempre son bien disputados, “Bolívar es Bolívar, de seguro que ellos van a querer sacar puntos de visitante porque los otros ya lo hicieron, nosotros también tenemos que hacer respetar la localía, así que va a ser un partido interesante.

Sobre el cotejo que perdió ante Nacional Potosí en la Villa Imperial el fin de semana, el técnico manifestó que no salieron bien las cosas, aunque no le restó méritos al rival. “Ellos también tienen una buena plantilla y buenos jugadores, en el partido cometimos errores y ellos supieron aprovecharlo.

Para hoy, el equipo santo tiene previsto hacer trabajo de gimnasio en la mañana, por la tarde se trasladarán al complejo deportivo para realizar trabajo de recuperación.

El dato

147 goles tiene Joaquín Botero en la Liga. El jugador paceño de 33 años jugó 211 partidos en la Liga con Bolívar —su único equipo—, de acuerdo con los datos de Acción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario