Buscar este blog

sábado, febrero 19, 2011

San José sube al segundo lugar con una victoria apretada sobre Real Mamoré

Los Tiempos

Cuando Real Mamoré se acercaba con peligro sobre el arco de San José el delantero Joaquín Botero apareció para asegurar una nueva victoria por la cuenta de 2 a 1, este sábado, en el estadio Jesús Bermúdez, y pese a este buen resultado la exigente afición orureña se marchó del escenario con ganas de ver un mejor rendimiento del cuadro de la V azulada, que ocupa el segundo lugar en forma momentánea en el torneo de la Liga.

San José asciende al segundo puesto con diez puntos, pero sin convencer dentro del terreno de juego ya que pesa a tener el balón y generar más ocasiones de gol en el complemento no pudo uniformar su producción y de esto sacó ventaja el Turbión Ribereño que se animó más cuando el rival perdió a Nicolás Suárez (66´) por expulsión.

El plantel beniano hizo una buena tarea dentro de los primeros 15 minutos de juego con una férrea marcación sobre los delanteros de San José e inclusive tuvo ocasiones de abrir la cuenta por la vía de los remates de larga distancia de Carmelo Angulo, quien fue uno de los jugadores más peligrosos por la personalidad que puso sobre la cancha.

Los remates de Angulo pusieron bajo alerta a Carlos Lampe ya que tenían dirección de gol y San José esperaba la primera opción clara para tomar la delantera en el marcador. El tanto de los santos llegó a los 23 minutos tras un error en un tiro de esquina del arquero Pablo Lanz y el balón quedó servido ante los píes de Juárez quien con un toque sutil de taco anotó el 1 a 0.

De esta manera el elenco de la V azulada abrió la cuenta, mientras, Botero no encontraba los espacios para ganar en velocidad a los defensores de Real Mamoré, sin embargo, su aporte vendría en el segundo tiempo cuando había más despliegue por los costados de la cancha.

A partir del minuto 66 San José jugó con un jugador menos por la expulsión, por doble tarjeta amarilla, de Nicolás Suárez, que dejó un hueco en la mitad de la cancha aprovechado por Real Mamoré en los minutos finales del encuentro. Antes hubo un par de llegadas con bastante riesgo sobre el arco de Lanz que Juárez y Botero no pudieron resolver frente al arco, tras desbordes por el sector derecho de Isaías Dury.

Justamente fue Dury el que inicio la jugada del segundo gol al encontrar descubierto a Alejandro Bejarano quien arrastró la marca de un jugador de Real Mamoré para ceder el balón a Botero quien con remate de pierna izquierda venció a Lanz, a los 75 minutos.

El Turbión Ribero no bajo los brazos en busca de conseguir el descuento porque notaron que San José dejó de apretar después del segundo gol y con la diferencia numérica encontraron el gol gracias al oportunismo de Carlos Molina (88´) que envió el balón al fondo del arco luego de un disparo de cabeza de Angulo que fue a chocar contra el palo izquierdo de Lampe.

Al final del partido un hecho que llamó la atención fueron los silbidos del público contra el plantel de San José, cuyo técnico Víctor Hugo Andrada indicó que el torneo recién comienza y que Real Mamoré complicó el panorama desde un comienzo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario