Buscar este blog

viernes, febrero 04, 2011

La planilla del Santo es de 84.000 dólares

La Prensa

Es uno de los que más paga. Su presidente, Wálter Mamani, dice que duplicó el presupuesto del año pasado.

San José tiene una de las planillas más caras del fútbol boliviano para esta temporada. El armado de un plantel poderoso y que se ha convertido de entrada en uno de los candidatos al título de la Liga le significa a su dirigencia, encabezada por Wálter Mamani, destinar 84.000 dólares mensuales para el pago de sueldos.

Los clubes del país se manejan con reserva cuando de números se trata en materia salarial, pero el Santo orureño es la excepción, su presidente no tuvo problemas en mencionar la cifra para el pago de 29 jugadores y del cuerpo técnico.

“La planilla es el doble del año pasado, en la anterior gestión rondaba los cuarenta mil dólares, ahora es el doble. Estamos hablando de unos ochenta y cuatro mil”, sostuvo Mamani.

Con él al mando del club se armó una plantilla fuerte con jugadores que no son baratos, el caso de Joaquín Botero, quien no fue a la capital de Pagador por poco. “Es una inversión fuerte que hicimos, por eso esperamos que la gente vaya al estadio cuando el equipo juegue en condición de local para tener ingresos que nos permitan cubrir las planillas”, señaló.

Es optimista y confía en que el domingo, cuando Bolívar visite el estadio Jesús Bermúdez por la cuarta fecha del torneo Fundadores de la Liga, el escenario estará colmado de espectadores porque se trata de uno de los duelos más esperados del fin de semana. Además, cuenta con el atractivo del anuncio de Joaquín Botero debutando frente a la Academia, su ex club en el fútbol boliviano.

El titular de San José puso de manifiesto que se pondrá a la venta 31.000 localidades con la siguiente escala de precios: 30 bolivianos costará un boleto para el sector de preferencia; 25, recta de general; 20 bolivianos para cualquiera de las curvas, norte o sur. Los niños mayores de ocho años pagarán Bs.15 para cualquier sector del escenario. “Jugar un partido contra Bolívar es atracción por la convocatoria que tiene, estamos seguros que nuestra hinchada acudirá al estadio”, agregó Mamani.

Respecto de la situación del técnico Víctor Hugo Andrada, manifestó que tiene contrato hasta fin de año y que el club lo respetará. “El directorio ha ratificado plena confianza al entrenador a pesar de que en el anterior partido (caída 3-0 frente a Nacional Potosí) el equipo tuvo errores. Consideramos que falta engranar el juego del equipo y en eso está trabajando Andrada”.

Todos los jugadores que llegaron este año están habilitados ante la Liga, el estratega los tiene a disposición, también se recuperaron los lesionados (Fabricio Brandao) y los suspendidos cumplieron su sanción (Bejarano).

Andrada prepara un ataque con Botero y Juárez

Un equipo con mucha vocación ofensiva en el que destaca la pareja de atacantes formada por el argentino Bruno Juárez y Joaquín Botero es el que prepara el técnico de San José, Víctor Hugo Andrada, para el choque del domingo frente a Bolívar.

En el inicio de la sesión futbolística de ayer en el estadio Jesús Bermúdez, el estratega incluyó a ambos en el equipo, pero no es sólo eso, pues desde el medio campo serán apoyados con jugadores que tienen también vocación de ataque, como Maximiliano Andrada, Luiz Carlos Vieira y Alejandro Bejarano; un solo hombre cumplió labor de contención (Nicolás Suárez). Completaron el equipo en defensa Cristian Vargas, Limbert Pizarro, Sergio Jáuregui y Luis Palacios, mientras que en el arco estuvo Carlos Lampe.

Si el rendimiento de Botero convenció a Andrada, será confirmado entre los titulares, la sesión de hoy será determinante para saber si el goleador comenzará entre los titulares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario