Buscar este blog

sábado, febrero 19, 2011

Botero comienza a hablar de la selección


La prensa

Piensa en San José, pero dice que para la Copa América estará al cien por ciento de su capacidad Quinteros dijo que es seleccionable.

Gustavo Quinteros y Joaquín Botero han comenzado a mandarse mensajes para que el máximo goleador de la Selección Nacional retire su renuncia y vuelva a vestirse de verde para la Copa América de Argentina 2011, el inicio de la eliminatoria mundialista Brasil 2014.

El técnico señaló que después de haber visto al atacante en el partido de San José contra Bolívar sacó la conclusión de que es “seleccionable” a pesar de haber estado seis meses sin jugar; el atacante respondió que para julio, cuando la Selección juegue el certamen continental, estará al cien por ciento de su capacidad.

Quinteros estuvo ayer en La Paz y se refirió al atacante y reparó en el detalle de la renuncia pública del jugador luego del histórico partido que Bolivia goleó a Argentina por 6-1.

“Botero hizo pública su decisión de no jugar por la Selección Nacional; en algún momento me gustaría que haga pública su decisión de volver a vestir la casaca nacional, para tomarlo en cuenta, porque es indudable que tiene la experiencia que se necesita para el equipo”.

Agregó que si Botero cumple con la decisión de regresar, es previsible que se lo pueda tomar en cuenta “en algún momento”.

Afirmó que “las puertas están abiertas para todos los jugadores nacionales, los naturalizados de gran nivel, repito que todos van a tener la posibilidad de integrar el equipo”.

LA PALABRA DEL GOLEADOR. Botero señaló que una vez que esté en la plenitud de sus condiciones físicas y técnicas “analizará su vuelta a la Verde”. Su respuesta deja abierta la posibilidad después de que el año pasado, cuando estaba en Kuwait, señaló que su decisión era irrevisable.

“No quiero hablar del tema todavía, quiero estar en un buen nivel con San José, luego lo pensaré”, manifestó el goleador de los registros de San José.

No obstante, más adelante señaló que si bien no está al cien por ciento de su rendimiento, “falta mucho para la Copa América, para cuando llegue el torneo creo que voy a estar en un cien por ciento”, y luego complementó: “Primero quiero estar bien con San José, luego veremos qué es lo que pasa más adelante”.

Para Botero, volver a los entrenamientos le costó mucho luego de estar cerca a siete meses parado. “Encontrar el nivel que uno quiere cuesta mucho”, reconoció el delantero boliviano.

Si bien en dos cotejos jugados Botero hizo dos goles, el jugador explicó que no se siente completamente como quiere: “Es difícil recuperar el nivel luego de estar parado por bastante tiempo, es difícil agarrar de nuevo el ritmo, pero yo creo que partido tras partido voy a agarrar el nivel que quiero”, aseveró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario