Buscar este blog

martes, febrero 22, 2011

Joaquín Botero: "Mi mente está puesta en San José"

La Patria




El delantero paceño Joaquín Botero, hoy en filas de San José de Oruro, no afirmó ni descartó su retorno a la Selección Nacional donde lo quiere el director técnico, Gustavo Quinteros, para los compromisos de la Copa América Argentina 2011 y las clasificatorias mundialistas brasil 2014.

"Hoy mi mente esta puesta en San José", dijo parco y muy tajante el delantero que el pasado sábado marcó su tercer gol de la temporada, cuando los santos se impusieron 2 a 1 a Real Mamoré, en la ciudad de Sebastián Pagador.

"No, no es tiempo aún de hablar de ese tema, quiero encontrar mi ritmo y mi juego", dijo Botero de poco hablar camino al camarín ese día del compromiso cuando su nombre fue coreado por el aficionado que llegó al estadio Jesús Bermúdez.

Botero tras marcar el 2-0 a los 31 minutos del segundo tiempo, no festejó ruidosamente esa conquista, por el contrario se dirigió a la curva Sur mirando en silencio a los hinchas, que hasta ese minuto habían recriminado con silbidos varias jugadas.

EQUIPO

Este lunes por la mañana el plantel de San José continúo con los entrenamientos, esta vez se trasladó a la cancha de césped sintético de propiedad del club Oruro Royal, donde los jugadores hicieron una sesión liviana con el propósito de adaptarse al pasto artificial, pero al conocer la nota del Comité Técnico sobre el cambio del escenario al estadio Hernando Siles habrá cambios de último momento en el cronograma de trabajo.

Iba a ser la primera experiencia del elenco orureño sobre una cancha de césped sintético por eso el técnico programó un reconocimiento al escenario de El Alto, luego de que la delegación se instale en La Paz. La delegación pretendía viajar este martes a las 07:00 y por la tarde realizar una práctica en la que definirá la formación titular, ahora esta labor se hará en su cancha.

La única baja en San José es el volante Nicolás Suárez porque vio la tarjeta roja en el encuentro contra Real Mamoré (2-1), todavía no se definió quién será el sustituto. Por otro lado, el defensa Limbert Pizarro se encuentra en condiciones para volver a jugar y ser un aporte para el elenco de la V azulada.

San José está a cinco puntos del líder, Oriente Petrolero, y una victoria acortaría considerablemente la brecha por lo que el planteamiento del técnico Andrada será ofensivo porque hay la necesidad de sumar una victoria y recuperar a la hinchada, que pese al último triunfo quedó con las ganas de más goles y una mejor producción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario