Buscar este blog

miércoles, febrero 23, 2011

La Liga mantiene el veto al Cosmos 79 y El Alto amenaza con bloqueos

Pagina Siete

Los dirigentes de la Liga mantienen su postura de que el encuentro entre La Paz FC y San José no se juegue en el estadio Los Andes, de El Alto, por lo que programaron el encuentro en el Hernando Siles.

Como medida de protesta, los vecinos de la zona Cosmos 79 impidieron la salida de los jugadores azulgranas que asistieron a un entrenamiento en el escenario deportivo alteño. Tras seis horas, los vecinos dejaron salir a los futbolistas, “porque tenían frío y teníamos que precautelar la salud de los futbolistas”, contó el dirigente de la Fejuve, Roberto Aguilar, quien anunció que “tomaremos medidas de presión contra la Liga”.

Los directivos alteños se reunirán hoy desde las 8:30, “como algunas opciones no descartamos bloquear el aeropuerto e impedir que lleguen los equipos a La Paz”, amenazó.

Mientras tanto, el mediocampista y capitán del plantel, Richard Rojas, expresó que se vivía una situación complicada y que esperaban una determinación de los dirigentes de los vecinos.

Cayó la noche, los futbolistas abordaron el bus, la intención era abandonar el reducto, pero la gente no se los permitió y tuvieron que permanecer en el vehículo para protegerse del frío.

Cuando los futbolistas del elenco local vivían esos problemas, se confirmó el arribo del equipo santo a La Paz.

Los integrantes del cuadro orureño descansaban en el hotel Columbus y su presidente, Wálter Mamani, dijo desde Oruro que cumplirán lo que manda la Liga y que se presentarán a las 14.00 en el Siles.

“La gente de El Alto debe entender y trabajar para no perjudicar al fútbol”, djo Mamani.

Hasta el cierre de esta edición los jugadores paceños permanecían en el estadio alteño a la espera del alcalde Édgar Patana, quien se comprometió a mediar.

Sobre el partido de hoy entre La Paz FC y San José, los azulgranas no enviaron una comunicación oficial sobre el horario del lance, según los dirigentes ligueros tenían hasta ayer para modificar la hora, pero no hubo una comunicación oficial.

Sin embargo, se conoció que los azulgranas tomaron sus previsiones en el estadio paceño y se pidió que lo alisten para la disputa de un encuentro.

“Vamos a hacer cumplir el compromiso, los partidos se tienen que jugar en El Alto”, afirmó Aguilar, secretario de defensa del vecino de la Fejuve alteña.

Las reacciones de los dirigentes
# Bello El dirigente Róger Bello dijo sentirse apenado por lo que ocurrió con los jugadores de La Paz FC y dijo no entender el sentido de esas medidas de presión, ya que “el fútbol debe estar ajeno a esos problemas”.


# Méndez Página Siete intentó comunicarse con el presidente ejecutivo de la Liga, Mauricio Méndez, pero éste no atendió las llamadas.


# Mamani El titluar del conjunto orureño, Wálter Mamani, dijo que el fútbol no debe politizarse e incluso ofreció jugar un partido amistoso ante La Paz FC si se le dan garantías.


# González El titular de La Paz FC dijo que 800 policías controlarían el encuentro frente a los santos, en un operativo mayor a los que se realiza en partidos de eliminatoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario