Buscar este blog

domingo, febrero 06, 2011

San Jose 3 - Bolivar 2


San Jose paso por encima a Bolivar, con dos golazos de joaquin Botero y uno de Viera, remonto un marcador adverso del primer tiempo donde por intermedio de Ze Carlos Bolivar se habia adelantado.

Joaquín Botero se sacó la espina del ojo en su debut, el delantero nacional convirtió dos goles de los tres para San José plantel que superó a Bolívar por 3 a 2 en un partido complicado que se jugó en el estadio Jesús Bermúdez, de la ciudad de Oruro por la cuarta fecha del campeonato “Fundadores de la Liga”.

Fue un encuentro de trámite interesante, pues los dos planteles llegaban con el antecedente de ser viejos conocidos; con futbolistas de “primer nivel” que en varios pasajes hicieron lo suyo para marcar la diferencia aunque a los dos les faltó mayor efectividad ya que llegaron con peligro para seguir sumando el marcador.

Bolívar presentó a un medio campo muy poblado que no le rindió como esperaba el entrenador Ángel Guillermo Hoyos, pues hasta el minuto 12 parecía que se irían con todo al arco del rival, pero se fue quedando hasta sufrir los goles que le llegaron en la primera y segunda etapa.

Después del gol que había marcado Zé Carlos, de Bolívar a los 12 minutos del cotejo tras un pase de Lorgio Álvarez el celeste pierde terreno, el santo comienza a entrar inteligentemente en más de una ocasión le ganan la espalda a Ronald García, quien no está en las condiciones técnicas que muchos esperaban.

Los ataques del santo comienzan a llegar a los 20 minutos de juego, que registra la primera aparición con peligro de Joaquín Botero, quien marcó la diferencia pues su característica de juego se hace evidente después de casi seis meses con dos goles que le sirven para convertirse en la figura del encuentro. En Bolívar una vez más se destacó el juego de Rudy Cardozo, quien siempre estaba listo para retener la pelota con un juego rápido e inteligente.

El primer tanto para los santos casi cae de maduro, Luis Carlos Vieira a los 33 minutos hace estallar de júbilo el escenario deportivo, el brasileño recibe un pase de cabeza de Botero, el primero se anticipa al defensor celeste Pablo Frontini y de zurda manda la pelota lejos del arquero Romel Quiñones.

Diez minutos después Botero convierte su primera conquista con la camiseta de la “V” azulada, con un sombrero perfecto, con la tranquilidad y la frialdad que lo caracteriza a un viejo conocido del gol ñapareció la genialidad del delanteroñ que se abraza del estadio, sin celebrar el tanto cumpliendo su palabra, pues no festejó como había anticipado.

Una vez más, a los tres minutos de reiniciarse el cotejo (48 del juego) Botero saca el remate por encima del arquero Quiñones, era el tercero para los santos. Tres minutos después (51´) el celeste Damir Miranda convierte un golazo, tras un buen tiro libre y en un momento muy especial para Bolívar (3-2).

En el partido un punto aparte, pues el elenco de la visita jugó sin la dirección técnica de Ángel Guillermo Hoyos, quien fue expulsado por el árbitro cochabambino Joaquín Antequera, debido al tiempo que se demoró el plantel en ingresar en el campo de juego. Antes de iniciarse el encuentro los entrenadores de los dos planteles se reunieron con la terna arbitral quienes les hicieron conocer que en ese partido aplicarían en el reglamento como está en la convocatoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario