Buscar este blog

lunes, febrero 07, 2011

Joaquín adelantó el carnaval en Oruro

El nuevo ariete del Santo fue despedido con una ovación al salir de la cancha. Está cerca de llegar a 150 goles en la Liga.

Oruro / La Prensa.- Humilde, de poco hablar, pero en la cancha se transforma y en el área es un depredador. Volvió y mostró que está insaciable, que su pólvora está seca y que llegó con ganas de seguir aportando con goles para beneficio de San José, el único que se acordó de él.

Tiene 149 goles en la historia de la Liga, es el goleador en actividad de la Liga, en toda la historia ocupa el octavo lugar, a cinco del paraguayo Alfredo Jara. Si ratifica lo de ayer apunta a superarlo.

El segundo tanto lo festejó, corrió hasta donde estaba La Temible, la barra oficial del Santo, y después elevó los brazos al cielo.

No está bien físicamente, pero mientras tuvo aire creó problemas a los centrales de Bolívar.

“¿Contento por ser el verdugo de Bolívar?”, le preguntó Acción al goleador a su salida del vestuario de su equipo. “Estoy en San José, tengo que sudar la camiseta y defenderla a muerte”, fueron sus primeras palabras, mientras sujetaba una camiseta de Bolívar que había intercambiado con Rodrigo Vargas.

El atacante se comió todos los micrófonos, antes recibió el cariño del hincha del club orureño que lo ovacionó cuando en el minuto 26 del segundo tiempo dejó el terreno de juego. Ya tiene la chapa de ídolo en la capital de Pagador, la gente ya grita en el Bermúdez “¡Boteroooo...Boterooooo...!”.

Al salir levantó la mano para saludar a quienes disfrutan con su juego y sus goles.

“Quiero responder profesionalmente, hoy me toca estar en San José, estoy contento en Oruro, desde que llegué la gente me ha tratado fenomenal”, dijo.

Estaba fundido, antes del segundo gol un asistente del cuerpo técnico le dio una pastilla, pues estaba seco, como él mismo dijo antes a su banco de suplentes.

Reconoció que aún le falta en lo físico, por eso dijo que lo más importante era que los tres puntos se quedaron en casa.

“Esta semana voy a seguir trabajando para estar al cien por ciento, me falta, pero con esfuerzo ya voy a estar para jugar noventa minutos”.

No maneja estadísticas ni sabe cuántos goles tiene anotados, por eso cuando le dijeron que estaba cerca de llegar a 150 tantos, sólo sonrió y se mostró sorprendido, para luego agregar que no maneja las estadísticas y lo que más le interesa es que San José gane.

Explicó sus goles. “En el primero creo que Bruno (Juárez) me la peinó, le sobró al zaguero y sólo tuve que elevarlo por encima del arquero. Y en el segundo, me pasó Nicolás Suárez, le hice el sombrerito al defensor y rematé por encima del arquero”.

En las afueras del estadio se cansó de saludar a los hinchas que querían tocarlo, sentirlo cerca. Con sus goles de ayer se ganó un sitio en la preferencia.

Ni Guillermo Hoyos, DT de Bolívar, dejó de elogiar su juego. “Es un jugador desequilibrante, realmente nos complicó mucho”, reconoció con tono de resignación.

Las frases

"Con su jerarquía demostró lo que es, está vivo, ojalá que podamos aprovecharlo mucho más. Entrar a la cancha luego de varios meses y hacer lo que hizo es para sacarse el sombrero”.

Víctor Hugo Andrada / DT. de San José

"Como dirigente de San José preferí traer a un boliviano de calidad para que siga dando alegrías al fútbol orureño. Vale la pena pagar lo que gana Botero, es un jugador de primera calidad”.

Wálter Mamani / Presidente de San José

"Botero es un jugador importante y ayuda bastante al equipo, estoy feliz de poder anotar y ayudar a mis compañeros, hoy lo más importante fue colaborar al equipo”.

Luiz Carlos Vieira / Delantero de San José

No hay comentarios.:

Publicar un comentario