Buscar este blog

miércoles, agosto 05, 2015

Elección de Murillo como vicepresidente de la Liga genera molestia en Sánchez

El ex presidente del club de San José, José Sánchez, reprochó la actitud de Arturo Murillo (actual presidente) por haber sido elegido como tercer vicepresidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, ya que calificó como una actuación vergonzosa para el club y simplemente buscó sus apetitos personales.

En tono bastante molesto, ayer en visita a LA PATRIA, dijo: "Es una actuación vergonzosa y entiendo que solamente es una actitud oportunista para buscar una fuente de trabajo, primero los presidentes de los clubes son la jerarquía máxima de la Liga del Fútbol Profesional, son las autoridades que deciden todo y no lo que ahora es el señor Murillo solo un funcionario de los presidentes", dijo.

Asimismo, dijo que existe dualidad de funciones y tendría que elegir entre la presidencia del club o la vicepresidencia de la Liga. "No puede ocupar ambos cargos, ser presidente y ser parte del Consejo Superior de la Liga, si nos fijamos en la directiva no hay ningún presidente de un equipo ligero, solo él, porque existe dualidad de funciones, dualidad de votos porque el Consejo Superior del cuál forman parte solo los presidentes de clubes son la máxima autoridad.

Lo que ha hecho el señor Murillo es rifar la imagen del club San José, buscando un aspecto de figuración, para ser un tercer vicepresidente, esto nunca ha acontecido, ninguno de los presidentes del club de San José han ido a ocupar cargos en la Liga, menos como un tercer vicepresidente que en resumen son funcionarios rentados de los presidentes ligeros, por eso él no puede ocupar ambos cargos o renuncia a la presidencia del club San José o renuncia a la tercer vicepresidencia", añadió.

También se refirió a la nominación de Pedro Montes, quien fue invitado como primer vicepresidente del club San José, aclaró que el estatuto vigente del club no faculta este accionar. "Están tomándose atribuciones que no les corresponden, he sabido que ha nombrado a un vicepresidente, el estatuto que está vigente no le da ninguna facultad ni al directorio ni a la presidencia, por tanto todos los actos que haga el señor Pedro Montes serán vicio de nulidad y me da pena expresar de esta forma, porque es una barbaridad nunca vista en la institución", declaró.

Asimismo, dijo que la asamblea de socios es la máxima autoridad y esta debería definir estos aspectos. "Han sido elegidos por los socios y son ellos quienes tienen que reunirse y rellenar o convocar a una nueva elección, porque no se olviden que la mayoría de su directorio a renunciado", concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario