Buscar este blog

lunes, agosto 17, 2015

San José de la mano de Andaveris dio cuenta de Oriente por 2-1

Con dos goles de Augusto Andaveris el plantel de San José impuso su juego ante Oriente Petrolero, equipo que al que le ganó por 2 a 1 el domingo en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro al cumplirse la segunda fecha del torneo Apertura.

El partido tuvo un buen trámite porque los ocasionales adversarios se dieron a la tarea de dar pelea en todos los sectores del campo de juego, y en esa medida se exigieron también los goleros Juan casrlos Robles (SJ) y Marcos Argüello (OP).

Los albiverdes, jugaron con su necesidad, porque si bien venían de ganar en su estreno del certamen frente a Bolívar, su desempeño no fue bueno, porque la carga negativa que supuso su caída frente a Nacional de Uruguay por Copa Sudamericana, cayó en casa por (0-3), lo que al perecer dejó secuelas, porque no termina de convencer con su fútbol.

ACIERTO

El plantel Santo, que no termina de despegar, porque hay factores que han venido conspirando para que el grupo encuentre sintonía con la normalidad, siente la presión de su parcialidad, lo que casi siempre se constituye como algo negativo para lo que busca: subir su nivel de juego, y a su vez traducirlos con buenos resultados.

El director técnico Víctor Barrientos realizó cambios en el once titular con relación al que debutó, lo que permitió elevar su nivel de juego. Durante la primera etapa se pudo contabilizar llegadas para los dos equipos, tanto los ‘santos’ como los ‘refineros’ ingresaron con peligro, pero mientras más se acercaban al área de peligro desaparecía el gol y terminaba en intentos y nada más.

Faltaban algunos minutos para que finalice el primer tiempo, cuando el cuadro orureño genera otra llegada con sello de gol, pero el arquero Marcos Argüello evita que la jugada progrese, ese fue el último intento en esa etapa pues to que el árbitro beniano Mancilla sentenciaba la conclusión de este primer tramo de la contienda.

En el complemento, los goles le dieron el toque distinto, porque se marcaron los tres goles. Ambos equipos ingresan con el propósito de lograr los puntos porque daban señales de ser más agresivos en las llegadas, y frutos de esa tendencia se avizoraban opciones para mover el tablero. Augusto Andaveris, de San José , arranca la aprobación de la tribuna, puesto que su cabezazo a los 49 minutos, el jugador estaba en el momento y lugar preciso para mandar el balón al fondo del arco ‘refinero’, la jugada se generó en los botines de Ariel Juárez quien pasa la pelota al centro alto para que el espigado atacante yunguyeño conecte un frentazo alto y deja sin defensa al argentino Argüello.

Los orientistas no estaban conformes con lo que sucedía en el campo de juego, así que atacaron, es en una jugada de tiro de esquina para que Mariano Brau logre emparejar el marcador, el jugador aprovecha el pase y deja mal parada a la defensa orureña que nada puede hacer para evitar el contraste (17’ ST). Después de ese gol San José también se anima a atacar más con buenas llegadas, una vez más Andaveris apareció para convertir el segundo gol en el minuto 38’ ST, sería el definitivo del cotejo que fue de buen trámite y de difícil resolución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario