Buscar este blog

martes, agosto 11, 2015

San José habilitó a la mayoría de sus jugadores ante la Liga


El presidente del club de San José, Arturo Murillo, aseguró que recién ayer pudieron habilitar ante la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, a los jugadores que restaban, y de esta manera aseguró que para el partido ante Oriente Petrolero a jugarse este próximo domingo en el "Jesús Bermúdez", se podrá contar con todos los futbolistas.

Lo que pasa es que para el partido ante Nacional Potosí, los "santos" asistieron con lo justo y no se tuvo alternativas en el banco de suplentes, sin duda eso no fue del agrado del propio cuerpo técnico.

En su afán de justificar la no habilitación de algunos jugadores, Murillo señaló: "Lo que pasó fue la demora de algunos clubes que no pasaron sus pases de los futbolistas y eso se escapó de nuestras manos, pero hoy (ayer) ya están todos habilitados para el domingo", indicó.

Sin embargo aún hay jugadores que todavía no están habilitados, es el caso del guardameta brasileño, Felipe Gomes, de quien esperan la llegada de sus documentos hasta media semana para hacer efectiva su habilitación, lo mismo pasa con el argentino Gustavo Green que está a prueba y obviamente con Abel Méndez que se incorporó recién ayer.

MÉNDEZ

El delantero argentino Abel Méndez de 22 años, tiene todo arreglado con la dirigencia "santa" y es el nuevo refuerzo del plantel, el futbolista procedente de The Strongest, dijo sentirse muy complacido por vestir la casaca de la "V" azulada.

"Estoy contento por esta posibilidad y gracias a Dios pude arreglar todo con The Strongest y estoy viniendo en calidad de préstamo por un año así que bueno estoy contento por esta oportunidad que me están dando los profesores y la dirigencia y espero poder estar a la altura y demostrar que San José es un club grande y vamos a pelear grandes cosas", dijo.

Con la idea de considerar un aporte en el plantel, señaló que se brindará íntegro no solo en los entrenamientos, sino también en los partidos. "Siempre cuando uno llega de refuerzo lo exigen más y yo vengo a aportar con lo mío, conocen mi fútbol y aportaré con mi granito de arena, para hacer bien las cosas y de a poco adaptarme al esquema de juego y a mis compañeros".

Dentro la trayectoria futbolística que tiene, pasó por las inferiores de Atlético Tucumán, San Jorge de Tucumán y en Bolivia pasó por equipos de Deportivo Bata de Cochabamba, Ramiro Castillo, Aurora y The Strongest.

URRUTIA

Asimismo, llegó el volante de contención (argentino de madre boliviana) Damián Urrutia, quien se formó y jugó en Arsenal de Sarandí, el futbolista dijo que no tuvo conversaciones con los directivos y espera convencer con su rendimiento para quedarse en el equipo.

"Vine solo, no hablé con nadie, estoy a prueba, mi mamá y toda mi familia es de Cochabamba quiero entrenar para ver si estoy apto, me caracterizo por recuperar balones, marcar y de volante desbordar, también me gusta ir por el centro y jugar con los delanteros", explicó.

REYES

El presidente del club, Arturo Murillo, en la víspera oficializó que Abdón Reyes, ya no forma parte del equipo, esto debido a la poca seriedad del futbolista ya que aseguró que todo estaba acordado para la firma de su contrato, en contrapartida oficializó la contratación de Abel Méndez.

"Nosotros ya hemos tomado la decisión de contratar a Abel Méndez, como Reyes (Abdón) se fue a Wilstermann, este futbolista hizo lo mismo con Bolívar y le dejamos el contrato por mucho tiempo para que pueda firmarlo pero el decidió irse", dijo el directivo.

Por su parte Abdón Reyes, aseguró que se marcha de Oruro, bastante dolido por la falta de seriedad de los dirigentes. "Es verdad que llegamos a un acuerdo, es verdad que el contrato estaba listo para firmarlo, pero ningún jugador firma sin recibir el monto de dinero acordado y creo que eso es lo que los dirigentes no quieren decir, que nunca quisieron pagarme lo que me ofrecieron, además que me deben todavía un dinero", manifestó.

Por su parte el entrenador del equipo, Víctor Barrientos, manifestó que se terminó la "novela" de Abdón Reyes, y dejó entredicho que fue un perjuicio para el equipo ya que el futbolista contaba con toda la confianza del cuerpo técnico y era tomado en cuenta en la estructura titular y al final decidió marcharse del club.

"Esta telenovela ha llegado a su fin y no tengo nada que decir juzguen ustedes vean esa telenovela desde el principio todo lo que ha ocurrido y llegó a su fin para bien o para mal", dijo.

ENTRENAMIENTO

El equipo orureño, luego de la derrota ante Nacional Potosí (1-0) en domingo en la Villa Imperial, ayer retornó a los entrenamientos, pensando en el cotejo frente a Oriente Petrolero, programado para este domingo en Oruro, desde las 15:00 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario