Buscar este blog

lunes, agosto 10, 2015

San José pierde un penal y cae frente a Nacional



La idea de comenzar ganando como local le dio resultado a Nacional Potosí, a pesar de que sufrió frente a San José (1-0), y resistió la presión para evitar que llegara el empate, ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, por la primera jornada del torneo Apertura de la Liga.

Un gol convertido por Darwin Peña a los 26 minutos del segundo tiempo y un penal errado por Maximiliano Ortiz, que rato antes (14’) evitó que San José se pusiera al frente en el marcador, fueron las jugadas más determinantes de un equilibrado encuentro jugado ante unas 4.000 personas.

En los 20 minutos iniciales ya hubo situaciones de gol para ambos, eso hizo ver que Nacional tenía ganas de hacerse respetar como dueño de casa y que San José no estaba dispuesto a solamente cuidar un resultado, sino que tenía clara intención de ir al frente y buscar la victoria.

La primera jornada hizo ver que a ambos todavía les falta mejorar, difícil que en el nivel que actuaron ayer, aunque hubo bastante entrada, puedan estar entre los equipos que van a pelear por el título del Apertura.

El equipo santo tuvo rápidas salidas de contragolpe, por lo general encabezadas por Augusto Andaveris. De esa forma se deshacía de la presión que en ataque ejercía Nacional.

El buen manejo de Peña fue fundamental para que el conjunto potosino tuviera ataque, sus pases a las espaldas de los defensores dejaron más de una vez complicada a la defensa de la representación orureña.

Los primeros diez minutos del segundo tiempo fueron de una lucha en el medio sector, había que ganar en esa línea para tener el control del juego.

A los 14’ San José tuvo la mejor opción para anotar a través de un penal marcado por el árbitro Luis Irusta. Sin embargo, Ortiz disparó fuerte, pero la pelota fue a estrellarse al palo derecho y se fue del campo de juego.

Con ese aviso de por medio, Nacional retomó el ataque, además su rival sintió el golpe, y de esa manera a los 26 minutos Peña recibió un pase y con una hábil jugada envió la pelota por encima del cuerpo del guardameta Juan Carlos Robles (1-0).

La reacción de San José no tardó en llegar, a momentos hasta de forma desesperada, pero fue con todo en pos de la igualdad y le obligó a Nacional a retroceder y a defenderse como podía, con pelotazos incluidos.

A pesar de merecerlo, de haber arrinconado al cuadro local, el equipo Santo no pudo llegar al gol. Tuvo opciones, varias conjuradas por el golero Tobías Vargas.

Zazhú le gana la pulseta a Barrientos

Técnicos

Miguel Zazhú, técnico de Nacional Potosí, dispuso un juego ofensivo, pero a ratos San José lo obligó a retroceder. Su equipo salió ganador gracias a un gol y a que no le convirtieron ni de penal.

Eso admitió su colega de San José, Víctor Barrientos, para quien hubo mucho ataque pero no efectividad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario