Buscar este blog

viernes, agosto 14, 2015

Murillo deja la presidencia de San José



La presión de la hinchada de San José hizo renunciar a Arturo Murillo a la presidencia del club sin haber siquiera cumplido tres meses en ese cargo. Con él se va el resto de su directorio y de esa forma deja allanado el camino para que Iván Ramos asuma el mando del club orureño.

Una asamblea de socios e hinchas del club desarrollada la noche del martes decidió desconocerlo como presidente, pues no cumplió con la promesa de armar un equipo con pretensiones de luchar por el título. Los aficionados también pusieron cadenas a las puertas de ingreso a su sede.

“La presión ejercida por los hinchas de San José constituye un atentado a la integridad física de mi persona y mi entorno familiar, así como de los miembros de mi directorio. La situación es insostenible, por lo que renuncio de forma irrevocable al cargo de presidente del club, así como todo el directorio”, dice en la carta que presentó al mediodía de ayer. Murillo fue elegido el 31 de mayo con 439 votos de los 475 socios que asistieron a sufragar.

Poco después que asumió el mando se fue quedando sin respaldo de la directiva; uno de los primeros en renunciar fue el exfutbolista Daniel Valencia, a quien designó gerente técnico, pero se marchó porque no encontró coincidencia en los criterios con el técnico Víctor Barrientos.

La hinchada eligió a Ramos presidente por aclamación la noche del martes, incluso le tomó el juramento de rigor en la puerta de la sede del club. El miércoles, el dirigente dijo que su llegada al cargo debía ser por la vía legal, así que su posesión será hoy. Anunció que invertirá 250.000 dólares como capital de arranque. San José comenzó el torneo Apertura con una derrota 1-0 en su visita a Nacional Potosí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario