Busca lo que quieras

Sunday, April 26, 2009

Wilstermann ante San José en partido de pronóstico reservado



La Patria


Los elencos de Wilstermann y San José comparten el deseo de salir del mal momento y la posibilidad de comenzar a cumplir su cometido se dará este domingo cuando se enfrenten en el estadio Félix Capriles (16:00), sin embargo, por la difícil situación dentro de la tabla de posiciones del torneo Apertura ambos saldrán por la victoria.

El Apertura 2009 lleva jugadas nueve fechas y para mejorar la producción los cambios comenzaron a realizarse tanto en San José (nueve) como en Wilstermann (siete), que están en décimo y undécimo lugar, respectivamente, luego de dejar escapar puntos en condición de local y desperdiciar las oportunidades de sumar fuera de casa.

Este domingo será el debut del técnico Luis Esteban Galarza como entrenador del elenco aviador, que la semana pasada prescindió de los servicios de Mauricio Soria y sus colaboradores. Para que el plantel tome un rumbo diferente que trate de llevarlos a los primeros lugares Galarza pidió disciplina y esfuerzo durante los entrenamientos y los partidos desde el martes cuando asumió la dirección.

San José también tiene que escalar mucho. Hubo una llamada de atención al cuadro orureño por la derrota sufrida en La Paz ante el cuadro azulgrana (2-3). El técnico Luis Orozco dejó su cargo a disposición y el directorio salió a su paso para darle el respaldo y apoyar en esta difícil circunstancia.

Galarza trabajó pocos días con los jugadores de Wilstermann, aprovechó el tiempo lo más que pudo para probar esquemas y reubicar posiciones. El nuevo técnico del club valluno optó por darle más equilibró y presentará un 1-4-4-2, que según el técnico le dio una buena impresión.

El cuadro de la “V” azulada tendrá entre sus titulares al argentino Marcelo Guaymas, quien retorna después de cumplir una sanción de tres partidos por expulsión y más adelante fueron confirmados por Alex Da Rosa y Cristian Díaz, mientras la dupla ofensiva de los locales será Pablo Salinas y Gabriel Ríos, quienes junto al arquero Hugo Suárez, no fueron movidos las modificaciones se las hicieron en la defensa y en la mitad de la cancha.

Wilstermann no sólo combate por los puntos para despegarse de la penúltima ubicación la penumbra del descenso de categoría ronda al club cochabambino, igual que a Real Mamoré y The Strongest.

El árbitro del encuentro será Marcelo Ortubé, colaborado desde los laterales por Javier Bustillos y Luis Laura.

LAS POSIBLES CONFORMACIONES

WILSTERMANN: Hugo Suárez, Jair Torrico, Santos Amador, Guillermo Imhoff, Oswaldo Medina, Didí Torrico, Amílcar Sánchez, Edgar Olivares, Marcos Pereira, Pablo Salinas y Gabriel Ríos. DT. Luis Esteban Galarza.

SAN JOSE: Daniel Vaca, Luis Palacios, Limbert Pizarro, Alvaro Ricaldi, Enrique Parada, Alejandro Bejarano, Richard Rojas, Damir Miranda, Marcelo Guaymas, Alex da Rosa y Cristian Díaz. DT. Luis Orozco.

No comments:

Post a Comment