Buscar este blog

martes, abril 14, 2009

Otra vez preocupan las expulsiones en San José


La Patria


Un total de nueve expulsiones de jugadores en ocho presentaciones soportó el club San José, en el marco del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Esta situación preocupa al cuerpo técnico, dirigentes y los hinchas “santos”, que tuvieron que soportar una vez más como su equipo precisamente por esos errores, volvió a perder el pasado domingo ante Nacional Potosí por 2-1.

Si bien en las tres presentaciones que tuvo San José en condición de local, logró quedarse con las unidades en disputa, sucede exactamente lo contrario en condición de visitante, porque en cinco presentaciones perdió todo y siempre terminó con jugadores expulsados. Eso no le permite al cuerpo técnico a la cabeza de Luis Orozco, contar con todos los jugadores a su disposición como tendría que ser.

Jhosimar Prado y Marcelo Guaymas, fueron expulsados en dos oportunidades, a ello se suman las expulsiones de Edgar Escalante, Martín Palavicini, Daniel Vaca, Alvaro Ricaldi y Enrique Parada, estos dos últimos fueron expulsados el pasado domingo en Potosí. Lo que más sorprende es que todas las expulsiones, nueve en total, se registraron cuando San José, jugó como visitante.

Por las imágenes que se difunden en los medios televisivos, se aprecia que son expulsiones que a lo mejor no merecían, pero vale como motivo de excusa para manifestar que el árbitro les jugó una mala pasada.

Ahora eso puede ser una realidad porque en más de una ocasión se vio que el árbitro siempre estuvo en contra de San José, es por eso que llama la atención cómo suceden las cosas y lo más raro es que en esos cinco partidos siempre ocurrió lo mismo.

Ahora, para el siguiente partido ante La Paz Fútbol Club, en la sede de gobierno, hay tres jugadores que no podrán ser tomados en cuenta; Marcelo Guaymas que aún tiene un cotejo de suspensión, Alvaro Ricaldi y Enrique Parada, quienes por reglamento deberán estar suspendidos por una fecha y luego esperar qué dictamina el Tribunal de Disciplina Deportiva.

En consecuencia el estratega del conjunto “santo” en los entrenamientos de estos días deberá pensar qué jugadores estarán en condiciones de sustituir a los suspendidos en el partido del sábado 18 de abril, oportunidad en la que se medirán con La Paz FC en el estadio “Hernando Siles” de La Paz.

EN CAPILLA
Para colmo, el futbolista Luis Palacios, que vio su cuarta tarjeta amarilla, quedó en “capilla”. Claro que podrá jugar el domingo, pero condicionado, porque de recibir una nueva sanción, no podrá estar presente en el siguiente partido.

Otra cosa que llama la atención, es que en el partido del domingo seis jugadores fueron amonestados, es el caso de Palacios, Bejarano, Escalante, Pizarro, Ricaldi y Parada, estos dos últimos recibieron la tarjeta roja por doble amarilla.

ENTRENAMIENTOS

El retorno de Potosí, no se produjo como estaba planificado. Hubo algunas cosas de último momento que impidieron que la delegación no llegue a tiempo. Por este motivo el cuerpo técnico decidió dar descanso a los jugadores ayer lunes.

Para hoy por la mañana se reunirán en la cancha del club, donde realizarán un trabajo físico y técnico. El miércoles intentaran trabajar en la cancha del estadio “Bermúdez”, luego el jueves volverán a hacer fútbol en su cancha y el viernes terminan los entrenamientos con un trabajo liviano para viajar en horas de la tarde a La Paz, para jugar el sábado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario