Buscar este blog

viernes, abril 24, 2009

El lunes 27 se definirá si San José podrá utilizar el estadio“Bermúdez”


La PAtria

Recién el lunes 27 de abril, se definirá si San José, podrá utilizar o no, el estadio “Jesús Bermúdez” el domingo 3 de mayo para jugar con Oriente Petrolero, partido de fútbol muy importante para sus pretensiones en la Liga Profesional, según informe del supervisor de obras de la refacción del estadio, César Céspedes.

Por su parte el presidente del club San José, Florencio España, amenazó con dejar el club San José en manos de la Prefectura si no se accede al pedido de utilizar el estadio para el 3 de mayo.

Las determinaciones surgieron ayer, cuando los dirigentes del club “santo” presididos por Florencio España, visitaron al ejecutivo del Servicio Departamental del Deporte, Reynaldo Mamani y el supervisor César Céspedes, para pedir un mejor trato para el club San José cuando juegue sus partidos como local.

La reacción de la dirigencia se registró porque el pasado martes 21 recibieron una nota del Sedede, donde les comunican que el estadio se cierra desde el 21 de abril hasta el 10 de mayo, con el argumento que la empresa debe realizar trabajos en la pista atlética.

Una vez que se expuso los pormenores de ambas partes, se llegó al acuerdo de dialogar también con los ejecutivos de la Empresa AST Sport de Venezuela que tiene a su cargo la instalación de pista sintética, particularmente con el gerente Alfredo Torrealba quien llegará a Oruro el lunes 27 de abril.

“Inicialmente nos comprometimos con el directorio del club para dialogar con los responsables de los trabajos de colocado del piso sintético y ver la posibilidad de otorgarles el estadio el 3 de mayo, sin embargo, tenemos que esperar el arribo de Torrealba y en forma conjunta tomaremos una determinación”, informó César Céspedes.

Sin embargo también advirtió: “Creemos que se puede hacer los esfuerzos necesarios para coadyuvar con el club San José, sin embargo, eso perjudicaría en cuanto respecta a la fecha de entrega, considero que una o dos semanas más, de todas maneras eso se define este lunes”, dijo.

FLORENCIO ESPAÑA
Por su parte el presidente del club San José, Florencio España, sobre el tema afirmó: “Cambiar de sede, nos complicaría en la parte económica y futbolística, precisamente por darles un poco más de tiempo hemos pedido a la Liga, que programe la mayoría de los partidos de San José, en condición de visitantes, lástima que los resultados no se dieron, es por eso que no podemos permitir que se cambie de sede el partido San José - Oriente Petrolero para el 3 de mayo. Al margen, las recaudaciones en este mes es prácticamente están en cero, porque no jugamos en Oruro, se supone que nosotros debemos cumplir con los jugadores, por eso hemos tomado la determinación de que si no jugamos con Oriente en Oruro, el directorio en forma conjunta dejará el club en manos de la Prefectura”, advirtió España.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario