Buscar este blog

martes, abril 28, 2009

San José jugará en el “Bermúdez” con Oriente



La Patria

Quedó oficializado que el estadio “Jesús Bermúdez” será escenario del partido de fútbol que disputarán los equipos de San José y Oriente Petrolero el próximo domingo 3 de mayo y, tampoco habrá restricciones de aquí en adelante para que el crédito orureño juegue en “casa” sus partidos por el torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

La empresa venezolana AST Sport, mediante su ejecutivo Alfredo Torrealba, en coordinación con el supervisor de las obras del estadio “Jesús Bermúdez” César Céspedes, ayer confirmaron que el club San José, jugará sus partidos de local en Oruro, ante Oriente Petrolero el domingo 3 de mayo, frente a Bolívar el domingo 10 , incluso frente a Real Potosí el miércoles 13 de mayo en horas de la noche, porque no habrá mayor problema con la iluminación.

REUNION
Ayer se reunieron los ejecutivos de la empresa Ortiz- Rodríguez con los responsables de la empresa AST Sport y el supervisor de la obra, además de funcionarios de la Prefectura, para tratar el tema que la semana pasada había provocado la preocupación de los dirigentes del club “santo”.

Al final se dio luz verde, porque entendieron que no existe mucho problema para que se utilice la cancha de fútbol y las graderías, porque los trabajos que deben ejecutar corresponde a la pista de atletismo.

“Encontramos la comprensión de AST Sport, porque nos informaron que tienen recargadas labores en otros países donde ejecutan otras obras. Sin embargo, al ser sólo un par de días de retraso, no hay mayores inconvenientes para que se juegue el domingo en Oruro”, dijo el supervisor César Céspedes.

El colocado del piso sintético en la pista atlética del estadio, debía concluir el próximo 10 de mayo, sin embargo, por lo visto, se estima que que por un día de paralización de obras, se pierden dos, eso significa que la conclusión de ese trabajo se prolongará por una semana más.
En este momento se continúa acumulando el material que utilizarán, pero no se conoce cuando empezarán a colocar el piso sintético.

CONFERENCIA
Por otro lado, el compromiso que hicieron los futbolistas de San José, para convocar a una conferencia de prensa para mañana miércoles y explicar como deben comportarse los aficionados que lleguen al estadio el domingo 3, se cumplirá,

“En la conferencia de prensa explicaremos hasta dónde se les puede permitir el ingreso a los periodistas, Policía, Cruz Roja e incluso por ese día los pasa pelotas deberán cumplir una función especial para no pisar los lugares que seguramente estarán en pleno trabajo, si hay la comprensión de todos, no tendremos el mínimo de problemas para los siguientes cotejos frente a Bolívar y Real Potosí”, comentó Céspedes.

REAL POTOSI
Para el partido que San José jugará frente a Real Potosí, el miércoles 13 de mayo, está programado para las 20:00 horas, en el estadio “Bermúdez”. Se informó que no habrá problema, porque las torres de iluminación estarán habilitadas y podrán se encendidas para que ese escenario deportivo albergue ese compromiso nocturno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario