Buscar este blog

domingo, abril 05, 2009

San José en procura de ganar a Universitario


La PAtria
Los futbolistas de San José, están convencidos que lograrán un resultado positivo cuando esta tarde se enfrenten a Universitario de Sucre, en el marco de la séptima fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

A las 15:30 horas, en el estadio “Jesús Bermúdez” comenzará a rodar la pelota, en un partido que tiene enorme importancia para ambos elencos. Por lo menos los “santos” están dispuestos a frenar al Universitario, que se encuentra en tercer lugar en las posiciones del torneo y como valioso antecedente tiene la goleada que le propinó a Oriente Petrolero, jugando en Santa Cruz.

El cuadro de San José, tiene la obligación de recuperar el terreno, porque está en el décimo lugar con 6 puntos en 6 partidos jugados. Durante el receso retomó fuerzas para mejorar el trabajo y comenzar a escalar posiciones, con la colaboración de los jugadores recuperados de sus lesiones y la incorporación de Alex Da Rosa, el “10” de la selección boliviana de fútbol que tuvo una buena actuación frente a Argentina, cotejo que correspondió a las eliminatorias mundialistas.

El entrenador Luis Orozco, conformó su equipo principal con Da Rosa como volante ofensivo y deja en la delantera a Martín Palavicini y Cristian Díaz, mientras Limbert Pizarro no jugará en la mitad de la cancha y, seguirá en la zaga central, Edgar Escalante estará como mediocampista de contención ante la lesión de Damir Miranda.

Los “santos” tuvieron una semana de trabajo intenso y llegan al cotejo con la “U”, con muchos bríos y seguros que cumplirán una buena actuación que permita brindar una alegría más a los aficionados que llegarán en buena cantidad al principal campo de deportes de Oruro, donde se habilitaron las cuatro tribunas.

UNIVERSITARIO
La “U” recobró fuerzas con la goleada sobre Oriente Petrolero (4-1) y se convierte en un rival difícil de derrotar, además que, desde el 28 de febrero no conoce de caídas en el torneo de la Liga y el técnico Eduardo Villegas, anunció que utilizará lo mejor que tiene para conseguir un triunfo que le permita rebasar a Real Potosí, siempre y cuando éste no obtenga puntos frente a The Strongest.

Los seleccionados, Ronald Rivero y Mauricio Saucedo, formaron parte de la delegación estudiantil que viajó a nuestra ciudad de Sebastián Pagador, ambos están en condiciones de aportar con su trabajo a que la “U” logre un buen resultado.

Universitario quiere repetir el título que obtuvo en la temporada 2008, cuando conseguía victorias y empates en condición de visitante, este año pretende revivir esto para volver a la Copa Libertadores de América, torneo en el que no le fue bien y está sin posibilidades de ingresar a los cuartos de final.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario