Buscar este blog

sábado, abril 11, 2009

San José se lleva la flor en expulsiones


La Prensa


El equipo con más tarjetas rojas es San José. Y dos de sus jugadores se llevan la peor parte, o se la buscaron: Josimar Prado y Marcelo Guaymás, cada uno con dos expulsiones. Ambos son los únicos futbolistas “reincidentes” hasta la séptima fecha del torneo Apertura de la Liga.

El técnico “santo”, Luis Orozco”, expresó en su momento su preocupación por las rojas de sus dirigidos. No los defendió, más bien los atacó. En algún caso, decidió sancionar al infractor.

San José tiene a otros tres futbolistas con roja: Martín Palavicini, Daniel Vaca y Édgar Escalante.

Universitario, si bien aparece con menos tarjetas en total, es el segundo equipo con más expulsados: cinco en total.

Nicolás Raimondi, Luis Sillero, Rolando Rivera, Dimas da Silva y Diego Corso han visto la roja. En el caso de este último, ni siquiera jugó, pero por reclamos airados fue expulsado por el árbitro.

Dos equipos tienen a cuatro tarjetas rojas: De Bolívar, Alejandro Schiapparelli, Aquilino Villalba, Carlos Tordoya y Leonel Reyes; de Real Potosí, Gerardo Yecerotte, Marco Paz, Ramón Fernández y Miguel Loayza. Con tres rojas aparecen The Strongest (Damián Grosso, Federico García y Rosauro Rivero) y Wilstermann (Francisco Esteche, Yimmy Vaca y Marcelo Carballo).

El jugador “aviador”, Francisco Esteche, se convirtió en el primer sancionado con 40 partidos de suspensión, en esta temporada, por agredir de hecho al árbitro Joaquín Antequera.

Real Mamoré tiene dos futbolistas expulsados (Emerson de Oliveira y Mauricio Pinilla), mientras que cuatro equipos sólo tienen una roja: Ronald Suárez, de Oriente Petrolero; Gustavo Paz, de Nacional Potosí; Jaime Robles, de Blooming, y Julio César Hurtado, de Aurora.

1.400 Bolivianos ha tenido que pagar de multa hasta ahora el club San José por las expulsiones de sus jugadores. Cada tarjeta roja tiene un costo de 200 bolivianos. Cinco futbolistas “santos” fueron sancionados, dos de ellos en dos ocasiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario