Buscar este blog

jueves, abril 02, 2009

Álex, el motor que faltaba


La Razon


Después de cinco años retornó a la selección nacional el brasileño Álex da Rosa. Ayer mostró su potencia en los remates y marcó un gol de cabeza.

El volante de creación fue la manija del cuadro nacional. Además, disparó cuatro veces con peligro de gol. Sus remates fueron conjurados por el arquero del Lazio de Italia, Juan Pablo Carrizo.

Tuvo una buena circulación de balón y apeló a los cambios de ritmo por su buen estado físico, que complicó a rivales como Javier Mascherano, Javier Zanetti, Martín Demichelis y Heinze.

En la primera jugada habilitó a Joaquín Botero y éste no alcanzó el balón. Fuera de sus remates de larga distancia, Álex provocó el penal ante la falta que le hizo el defensor del Inter de Italia, Zanetti, y el juez uruguayo Martín Vásquez pitó y Bolivia anotó el segundo tanto.

En el epílogo del primer tiempo, Álex anotó de cabeza su primer tanto con la verde tras recibir un pase perfecto de Botero. Salió raudamente y se fue al banco de suplentes para festejar y abrazarse con Marcelo Torrico, entrenador de arqueros.

El jugador de San José corrió en el encuentro y también rifó dos pelotas ante los mediocampistas argentinos. A los 69 minutos fue reemplazado por Mauricio Saucedo y salió aplaudido por los cerca de 40 mil espectadores.

“Es muy importante este triunfo, porque lo necesitábamos. El país ya no creía en nosotros y decían que ya estábamos muertos; mira, hoy demostramos frente a un grande con estrellas que aún podemos y gracias a Dios nos llevamos el triunfo”, dijo al final.

Además, ponderó que Bolivia se paró bien en la cancha y demostró que puede dar mucho más. “Fuimos 11 contra 11. Ellos valen mucha plata, pero nosotros no pensábamos en nada, sólo en dar alegría a un país que sufre con el fútbol, y con corazón y con huevos goleamos 6-1. Bolivia necesitaba esta victoria y se lo hizo nada menos que ante Argentina. Sumamos tres puntos de oro y sólo nos queda esperar los próximos resultados en la eliminatoria”, finalizó emocionado Álex da Rosa.

La Frase

Sus remates de larga distancia abrieron la defensa de Argentina. Corrió y complicó a los defensores.
Rogelio Cornejo, AT de San José.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario