Buscar este blog

jueves, abril 30, 2009

Plantel “santo” ensaya en su cancha esta tarde

La Patria


“No podemos quedarnos sin entrenar sólo porque la cancha del estadio (Bermúdez) no está habilitada, pero es comprensible la situación por los trabajos que se realizan, claro que sería mejor entrenar una o dos veces en la cancha donde se jugará el partido”, dijo el entrenador de San José, Luis Orozco.

Ante esta situación, el plantel de San José esta tarde entrenará en su cancha, donde se definirá al once principal para jugar el domingo ante Oriente Petrolero.

Habitualmente, los días jueves en la tarde, la práctica de fútbol del equipo “santo”, se cumplía en el “Bermúdez”, pero como están en preparativos para colocar el piso sintético en la pista de atletismo, por lo que no es posible utilizar el escenario, además que se realizan excavaciones para el funcionamiento del drenaje de la cancha.

Los “santos”, en el entrenamiento, es posible que mantengan el once principal que ganó el pasado domingo a Wilstermann por 3-0: “Lo bueno de todo es que puedo contar con todos los jugadores, porque no tenemos lesionados ni suspendidos, eso me deja con doble responsabilidad de elegir a los mejores, pero hablamos con los jugadores y quedó claro que el que quede fuera del equipo titular, no tiene por qué molestarse, sino más bien esperar su oportunidad que seguramente se dará conforme se desarrolle el partido frente a Oriente Petrolero”, explicó Orozco.

CORREGIR ERRORES
Con la finalidad de corregir los errores, ayer el plantel de jugadores y el entrenador tuvieron una charla en la sala de sesiones del complejo “santo”. Se apeló a un video del partido jugado el pasado domingo para analizar los errores que se cometieron en el desarrollo del partido.

“Al margen que ganamos el partido, aún seguimos cometiendo algunos errores. Muchos muchos dicen que las recomendaciones o correcciones entran por un oído y salen por el otro, en cambio cuando la cosa es viendo, entra por los ojos y generalmente se queda en uno, lógicamente eso evita volver a cometer el mismo error, entonces creo que observar el video del partido nos hace mucho bien”, comentó.

El trabajo que realizaron ayer se caracterizó por realizar ejercicios físicos muy exigentes y al mismo tiempo fútbol en espacio reducido. Según el cronograma de trabajo de la semana, hoy por la tarde y mañana en horas de la mañana se realizarán prácticas futbolísticas, luego el sábado por la mañana se cumplirá el último entrenamiento previo al partido dominical, en esa ocasión la sesión será liviana, así los “santos” quedarán listos para jugar ante Oriente Petrolero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario