Buscar este blog

miércoles, abril 22, 2009

Cerraron el estadio “Bermúdez” hasta el próximo 10 de mayo


La Patria
El Servicio Departamental de Deportes (Sedede) en coordinación con la supervisión de obras de refacción del estadio “Jesús Bermúdez” cerraron el escenario desde ayer hasta el próximo 10 de mayo, con el argumento que se procederá con el vaciado del material sintético a la pista atlética.
Esta medida constituye para el club San José un nuevo perjuicio económico, como sucedió desde el año 2007, porque no podrá utilizar la cancha el domingo 3 de mayo ante Oriente Petrolero y el domingo 10 frente a Bolívar.
Sobre el tema, Jorge Torrico, dirigente del club dijo: “Considero que nos vemos sumamente perjudicados por esa determinación. Nosotros precisamente para no tropezar con estos problemas y a solicitud del Sedede, pedimos a la Liga el cambio de algunos encuentros para jugar de visita, con el fin de darles tiempo suficiente para que concluyan las obras, sin embargo, ahora sucede lo contrario. En el transcurso de hoy realizaremos una representación ante la Prefectura, porque no podemos permitir que se siga perjudicando al club”. El documento: Cite: Se.De.De. No. 0166/09, fechado el 21 de abril, lleva la firma de Reynaldo Mamani y César Céspedes señala: “El Servicio Departamental de Deportes, dependiente de la Secretaría Departamental de Desarrollo Social de la Prefectura de Oruro, mediante la presente para su conocimiento informa el siguiente cronograma de actividades a partir de la fecha 20 de abril al 10 de mayo de la presente gestión, se realiza el cierre del estadio “Jesús Bermúdez”, debido a que se encuentra en refacción”.
El documento también señala sobre el colocado del material fijo, material de goma negra y el material sintético, lo que a simple vista demuestra que las obras están retrasadas, porque la empresa Ortiz-Rodríguez, ejecutora de la obra, hizo un mal trabajo y se dedicó durante dos semanas a raspar la pista asfaltada con el fin de habilitar en el nivel exigido para que se coloque el material sintético.
El pasado 6 de abril, la empresa AST Sports de Venezuela, ya debía empezar con los trabajos, pero observó el mal trabajo que se hizo en el asfaltado y exigió a la empresa Ortiz-Rodríguez, habilitar la base de acuerdo a las medidas y el nivel exigido, para luego colocar el material sintético.
Sobre el tema el dirigente “santo” Jorge Torrico afirmó: “Encontramos documentación donde ellos mismos hacen conocer que los trabajos de refacción concluirán en noviembre de 2008, incluso ese documento se envió a la Liga, de manera que si hasta ahora no terminaron los trabajos de refacción en el estadio, es enteramente responsabilidad de ellos mismos, lo demás es sólo perjudicar los intereses del club”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario