Buscar este blog

sábado, abril 18, 2009

La Paz FC en busca de la punta a costa de San José, esta tarde


La Patria

En busca de la punta, aunque momentánea, del Campeonato Apertura de la Liga, La Paz Fútbol Club enfrentará este sábado a San José en el estadio Hernando Siles, desde las 15:30. El cuadro azulgrana suma hasta el momento 14 puntos, uno menos que el puntero Real Potosí, en caso de empatar alcanzará al cuadro “lila” en el tope de las posiciones y de ganar será líder solitario.

Los buenos resultados como visitante en lo que va del torneo hicieron que La Paz FC, se trace como objetivo ascender al primer lugar en los partidos como local. El primer paso dio el pasado domingo ante Oriente Petrolero y ahora se le presenta la oportunidad de lograrlo, aunque para que no sea simplemente en forma momentánea deberá esperar que el domingo Real Potosí no gane a Nacional Potosí.

Los jugadores del cuadro paceño saben del grado de dificultad que tendrán en el compromiso porque el elenco orureño jugó de igual a igual en los últimos años, además de tener hombres de desequilibrio como Alex Da Rosa, de quien tendrán mucho cuidado, aunque no le aplicarán marca personal.

La novedad en el once titular será la actuación de Gary Paz, quien se de-sempeña habitualmente como delantero, pero que en esta ocasión jugará en el medio campo en lugar del volante ofensivo Julio César Cortez. La intención del técnico Félix Berdeja es darle mayor velocidad al equipo, ya que Cortez tiene un desenvolvimiento más pausado, aunque de esta manera deja de contar en la cancha con el lanzador. El otro cambio será la actuación del lateral izquierdo José Luis Llanos.
En San José la única variante que se anunció es el ingreso de Guillermo Tórrez por Diego Vejarano en el costado derecho. Si bien no es un puesto habitual porque es delantero, el desempeñarse como lateral no es algo nuevo, ya que en el anterior partido, contra Real Potosí, jugó en ese puesto y su rendimiento dejó satisfecho al técnico Luis Orozco, por lo que ante La Paz FC ocupará nuevamente ese lugar.

Como pocas veces sucede cuando se da un enfrentamiento entre un equipo tradicional y uno con poca historia, como es el caso de San José con La Paz FC, algunos jugadores como el defensor central Luis Palacios sostiene que el cuadro santo es inferior en conformación al paceño, aunque confía en que el resultado le sea favorable al elenco orureño dados los antecedentes entre ambos en La Paz.

El partido será controlado por Iván Gamboa (Cochabamba), quien será colaborado por Wilson Arellano e Ismael Terceros.

posibles conformaciones

LA PAZ FUTBOL CLUB: José Peñarrieta; Miguel Hurtado, Juan Pablo Fernández, Sergio Barreiro, José Luis Llanos; Helmuth Gutiérrez, Carmelo Angulo, Luis Liendo, Gary Paz; Alcides Rodas y Jorge Florentín. DT. Félix Berdeja

SAN JOSE: Daniel Vaca; Luis Palacios, Limbert Pizarro, Néstor Chippite; Guillermo Tórrez, Richard Rojas, Damir Miranda, Edgar Escalante, Alejandro Bejarano; Martín Palavicini y Alex Da Rosa. DT. Luis Orozco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario