Buscar este blog

domingo, abril 19, 2009

La Paz Fútbol Club es el nuevo puntero de la Liga


La Patria


Con algunos contratiempos el plantel de La Paz Fútbol Club se acomoda primero en la tabla de posiciones, tras vencer a San José por 3 a 2 la tarde del sábado en el estadio Hernando Siles, en el inicio de la novena fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).
Está claro que el fútbol puede medirse en merecimiento pero se valora en goles, pues le elenco “santo” fue mejor en el campo de juego, tuvo desequilibrio en el momento preciso que hizo tambalear el resultado, pues fue el principal protagonista.

Pero se encontró con un equipo que aprovechó errores y fue letal a la hora de rematar.

La Paz Fútbol Club hizo lo que tenía que hacer, ya que no fue un equipo equilibrado pero sí práctico. Prueba de ello es que en cinco minutos anota dos goles, que prácticamente permite la caída de toda la estantería de la visita, aunque la “V” azulada no bajó los brazos, pero pagó caro por su ineficacia y su falta de precisión.
El local en cinco minutos desinfló el esquema defensivo de la visita, y dejó desnuda la línea de contención, que cometió errores que fueron aprovechados por los dueños de casa, que marcaron en el momento clave y sumaron tres puntos para acomodarse en la punta del campeonato con 17 puntos.

Los goles. La primera conquista llegó a los 13 minutos del encuentro, cuando el equipo de Oruro había llegado con mayor peligro, pero fue la tarde de Carmelo Angulo, quien hizo recordar los mejores momentos futbolísticos que tuvo, cuando marcó el primer tanto del local con un remate de primera, que fue inatajable para Daniel Vaca, que nada puede hacer.

Tras un gran pase de Angulo, para el delantero Jorge Florentín los locales celebran el segundo tanto que fue convertido por el paraguayo, quien aparece en el lugar y momento preciso, cuando pasaban 18 minutos del encuentro.

A partir de ese tanto Alex Da Rosa y Martín Palavicini, de San José tuvieron oportunidades, pero erraron y no les quedó otra que resignarse con el resultado, pues pese al esfuerzo que impusieron en el campo de juego ya estaban abatidos.

Por momentos se hizo fácil el encuentro para los locales, pues encontraron a Jorge Florentín y Alcides Rojas, quienes ingresaron con mucho peligro al área que era custodiado por Daniel Vaca.

La tercera conquista fue anotada por el paraguayo Florentín tras un pelotazo y de rebote manda el balón al fondo del arco de Vaca, la defensa cometió otro error que al final les costó caro pues ya se cantaba la victoria de elenco “azulgrana”.

El primer tanto del elenco orureño es convertido por Luis Palacios, tras un remate de Alex Da Rosa, un minuto antes que finalice el primer tiempo (3-1). La segunda conquista para San José fue anotado por Alejandro Bejarano, a los 91 minutos.

Las posibilidades de goles estuvo en los pies de los jugadores de La Paz Fútbol Club y San José, pero ambos arcos se cerraron y vencieron los locales, que jugaron con un hombre más a partir de los 78 minutos, pues salió expulsado Edgar Escalante, del “santo”.

SINTESIS DEL PARTIDO

LA PAZ FC (3) - SAN JOSÉ (2)

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: Hernando Siles
ARBITRO: Iván Gamboa (Cochabamba)
ASISTENTES: Wilson Arellano e Ismael Terceros
PUBLICO: 4 mil personas aproximadamente.

LA PAZ FUTBOL CLUB (3): 33) José Peñarrieta, 2) Miguel Hurtado, 16) Juan Pablo Fernández, 25) Sergio Barreiro, 4) José Luis Llanos, 18) Helmuth Gutiérrez, 21) Carmelo Angulo, 5) Luis Liendo, 19) Gary Paz, 9) Alcides Rodas y 22) Jorge Florentín DT. Félix Berdeja.
CAMBIOS: 7) Carlos Eduardo Vargas por Rodas, 20) Raúl Justiniano por Paz y 10) Julio Cesar Cortez por Florentín.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Carmelo Angulo (m.13) y Jorge Florentín (m.18 y 34).

SAN JOSE (2) :19) Daniel Vaca, 2) Luis Palacios, 21) Limbert Pizarro, 3) Néstor Chippite, 30) Guillermo Tórrez, 6) Richard Rojas, 8) Edgar Escalante, 10) Alejandro Bejarano, 24) Martín Palavicini, 7) Christian Díaz y 11) Alex Da Rosa. DT. Luis Orozco.
CAMBIOS: 18) Isaías Viruez por Díaz, 23) Damir Miranda por Rojas y 4) Diego Bejarano por Tórrez.
TARJETAS ROJAS: Edgar Escalante (m.78).
GOLES: Luis Palacios (m.44) y Alejandro Bejarano (m.91).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario