Buscar este blog

lunes, abril 27, 2009

San José propina tremenda goleada a Wilstermann: 0-3



La Patria

Wilstermann va por mal camino. Ni la contratación del técnico Luis Esteban Galarza mejoró el rendimiento del cuadro aviador, que este domingo fue goleado por San José (0-3) en el estadio Félix Capriles, donde la visita se encargó de que el debut del entrenador sea amargo en la décimo fecha del campeonato Apertura.

Una tarde para el olvido vivió el plantel rojo, que sigue entre los últimos de la tabla, no eleva su fútbol, no conoce de victorias desde la primera fecha y pagó caro sus errores. El plantel de San José acabó con las esperanzas que tenía la afición cochabambina que generó la contratación del entrenador Galarza y comienzan a recolectar unidades fuera de Oruro para escalar posiciones.

Con un gol en el primer tiempo y dos en la etapa complementaria San José pasó encima del equipo aviador, que cuando comenzaba a levantar su juego sus graves descuidos lo devolvieron al suelo y al alcance de un elenco visitante con mucha puntería a la hora de definir frente al pórtico de Hugo Suárez, que para el colmo del técnico Galarza comenzó a jugar lesionado minutos antes del segundo tanto.

Todo el peso cayó en el lado de Wilstermann. Cerca de la media hora del primer tiempo el defensor Santos Amador fue sustituido por un esguince en la pierna derecha, ingresó Yimmi Vaca, esta modificación afectó al local que comenzó a caer en la imprecisión y el descontrol en el puntapié delante del arco.

A los 36 minutos se abrió la cuenta con una jugada que comenzó con un tiro de esquina cobrado por Alex da Rosa, servicio que fue definido por el volante Richard Rojas ante el desconcierto de la zaga aviadora.

Wilstermann no bajó los brazos ante la mínima diferencia que sacaba San José y en el segundo tiempo ingresó más impulsivo y produjo más ocasiones. El arquero Daniel Vaca tuvo intervenciones de merecimiento, mientras la figura sanjosecista, Alex da Rosa, era bien resguardado por la defensa local y el público esperaba impaciente la igualdad.

Cuando Suárez estaba lesionado Galarza ya había utilizado sus tres cambios y tuvo que jugar así. En el minuto 70 llegó el segundo tanto de San José con una precisa definición del argentino Cristian Díaz, tras un servicio de Da Rosa (2-0).

El elenco aviador hizo el gasto durante el partido, entretanto, el elenco de la V azulada distribuyó con más cautela las fuerzas y espero el mínimo descuido de los jugadores de Wilstermann hasta que la presión pudo más. Vaca entregó mal un balón y Enrique Parada inició un contraataque punzante que terminó en la tercera conquista, a los 78 minutos, cuyo definidor fue Da Rosa.

Wilstermann comenzó bien, ingresó con mucha decisión a reencontrarse con la victoria, pero cerró su participación en la décima fecha con más que una derrota, ya que se hunde en el fondo de la tabla del punto promedio, tiene a dos lesionados, Suárez y Amador, y un expulsado, Amílcar Sánchez (85 minutos), para la siguiente fecha.

SINTESIS DEL PARTIDO

WILSTERMANN (0) SAN JOSE (3)
CIUDAD: Cochabamba
ESTADIO: Félix Capriles
ARBITRO: Peter Guerrero
ASISTENTES: Humberto Paz y Miguel Villanueva (La Paz)

PUBLICO: 13.000 personas aproximadamente
WILSTERMANN (0): 1) Hugo Suárez, 17) Jair Torrico, 5) Santos Amador, 3) Guillermo Imhoff, 18) Oswaldo Medina, 22) Didí Torrico, 8) Amílcar Sánchez, 6) Edgar Olivares, 19) Marcos Pereira, 77) Pablo Salinas y 11) Gabriel Ríos DT.: Luis Esteban Galarza.
CAMBIOS: 4) Yimmi Vaca por Amador, 14) Henry Machado por Medina, 7) Luciano Varaldo por Torrico Jair
TARJETAS ROJAS: Amílcar Sánchez, a los 85´
GOLES: No hubo.

SAN JOSE (3): 19) Daniel Vaca, 17) Enrique Parada, 2) Luis Palacios, 21) Limbert Pizarro, 5) Alvaro Ricaldi, 10) Alejandro Bejarano, 6) Richard Rojas, 25) Damir Miranda, 20) Marcelo Guaymas, 11) Alex da Rosa, 7) Cristian Díaz. DT.: Luis Orozco.
CAMBIOS: 14) Jhosimar Prado por Guaymas,18) Isaías Viruez por Díaz y 3) Néstor Chippite por Palacios
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Richard Rojas, a los 36´,Cristian Díaz, a los 70´ y Alex da Rosa, a los 78´

No hay comentarios.:

Publicar un comentario