Buscar este blog

sábado, julio 11, 2009

Campeonato Clausura de la Liga se inicia el 19 de julio

La Patria

Tras una prolongada reunión los ligueros determinaron mantener la fecha de inicio del campeonato Clausura (19 de julio), además se acordó dar prioridad a la Selección Nacional para los partidos de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
Este viernes en la ciudad de Santa Cruz y a la cabeza de Mauricio Méndez, el Consejo Superior de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano se reunió para analizar varios temas inherentes al próximo certamen.

ARRANCA EL TORNEO
En dicho encuentro se acordó que el campeonato se inicie el próximo 19 de julio con la disputa de cinco encuentros, aunque por el tema de la transmisión de televisión en directo se adelantó el cotejo que jugarán los equipos de The Strongest y Real Potosí para el sábado 18 en la ciudad de la Paz, a partir de las 15:30.
En tanto que el domingo se enfrentarán Wilstermann con Universitario, en Cochabamba; La Paz Fútbol Club con Aurora y Bolívar con Nacional Potosí, en la sede de gobierno; San José recibirá la visita de Blooming en Oruro, mientras que el compromiso entre Oriente Petrolero y Real Mamoré, fue diferido para el 4, 5 ó 6 de agosto.
Se jugará bajo el sistema series, en el “A” estarán Universitario, Blooming, Bolívar, Wilstermann, San José y Nacional Potosí; y el “B” Oriente Petrolero, The Strongest, Aurora, La Paz Fútbol Club, Real Potosí y Real Mamoré.

PROPUESTA PARA TORNEO SUB-18
En otro tema, la Liga presentará un proyecto a la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) para la disputa de un torneo Sub-18 cuya denominación sería “Integración”, con la participación de 16 equipos, de los cuales 10 serán representantes de los clubes ligueros, pues Nacional Potosí y Real Mamoré no tendrán elenco alguno. Dicho campeonato se iniciaría el 2 de agosto y si se aprueba el proyecto de la Liga los Sub-20 jugarían sólo 45 minutos, caso contrario durante los 90 minutos en el campeonato Clausura. “El certamen estará bajo la tutela de la Federación, controlado por la Asociación y financiado por la Liga”.
“Se ha definido la fecha del torneo Clausura. Sí se analizó postergar el campeonato por una semana, pero al final se determinó comenzar el 19.
En el tema de la gripe A nos duele que ya haya dos muertos en la ciudad de Santa Cruz, pero nosotros no podemos suspender el certamen, como ejemplo tenemos a Argentina que el incremento de esta enfermedad es mayor”, dijo Méndez.

TRANSFERENCIAS
Mauricio Méndez informó sobre las transferencias y habilitaciones de jugadores y explicó que para el próximo torneo pueden ser habilitados dos jugadores que hayan jugado el Apertura en equipos nacionales. “Si hay un acuerdo mutuo para rescindir el contrato con el club que estaba ligado no habrá problema alguno, para que pase a otro”, aseveró.

NUEVO TESORERO
Finalmente Méndez informó que el presidente de La Paz Fútbol Club, Mauricio González fue elegido como Tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol, el dirigente se presentará en la reunión de la ANF y la FBF el sábado en ocasión del encuentro en Cobija, Pando, donde se definirá el certamen juvenil, además de analizar las sedes para el Campeonato Sudamericano Sub-15 a desarrollarse en noviembre en nuestro país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario