Buscar este blog

lunes, julio 06, 2009

El Blooming se despidió con una victoria difícil


La Patria

Con un gol de Róger Suárez en el epílogo del partido el plantel de Blooming se despidió con una victoria sobre San José (1-0), el domingo en horas de la tarde en cotejo jugado en el estadio Ramón Aguilera Costas, antes más de 5 mil personas que observaron el último cotejo del torneo Apertura.
Para los locales era un partido intrascendente, pues no se jugaba más que el honor, el prestigio y la dignidad para los dueños de casa quienes con mucha anterioridad se despidieron del torneo Apertura, por la magra campaña que protagonizaron y que al final terminó con la salida del entrenador Pablo Repetto, quien tuvo que dejar el equipo en medio de discusiones con el directorio.
Las cosas eran diferentes para el elenco orureño, que junto a Real Potosí, Oriente Petrolero tenían posibilidades que quedarse con su título aunque los jugadores estaban conscientes que no sólo dependían de sus resultados, pues debían esperar la caída de Bolívar, pero las cosas no se dieron y los “santos” se tuvieron que despedir de este torneo sin pena ni gloria.
San José, vino a llevarse los tres puntos pero no era la tarde de Alex Da Rosa y Cristian Díaz, quienes llegaron con mucho peligro pero fallaron en la puntada final, ante el nerviosismo de los más de dos mil hinchas que vinieron apoyar a los visitantes, pero salieron tristes al conocer los resultados que se registraron en Cochabamba y Trinidad, ganó Real Potosí (3-1) y Bolívar (2-1), respectivamente.
En la primera etapa Blooming tuvo la opción de abrir el marcador, pero la genialidad de Daniel Vaca tapó todo intento de gol y hasta se lució en una jugada que nació en los pies del brasileño Luis Carlos Vieira, quien no pudo definir un pase de Sergio Jáuregui, aunque este también se perdió otro tanto en un mano a mano con el guardameta. La primera etapa finalizó sin apertura del marcador, con dos equipos abatidos y la pena de no lograr gol alguno, pese a los varios intentos que hubo. El segundo tiempo no cambió mucho, ambos equipos se fueron con todo pero no lograron su objetivo hasta el minuto 86, Luis Orozco entrenador de San José mandó al terreno de juego a un hombre de ataque Isaías Viruez, en reemplazo de Richard Rojas.
El cambio le da mayor movilidad al equipo de la visita, pero simplemente el arco se había cerrado y no logró mandar el balón al arco de los celestes cruceños, quienes tendrán un corto receso para pensar en al Copa Sudamericana y el segundo campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El único gol del partido fue convertido por Róger Suárez, a los 86 minutos tras una jugada peligrosa, el delantero ingresa con fuerza el balón en contra del arco de Daniel Vaca.
El “santo” retornó a Oruro con la cabeza por el piso, pues estuvo a punto de clasificar a una Copa Internacional, con una campaña regular y con un goleador que se consagró en el crédito orureño, Alex Da Rosa, quien al final del encuentro salió ovacionado, debido al juego que mostró durante todo el torneo y hasta fue parte de la selección nacional.

SINTESIS DEL PARTIDO

BLOOMING (1) - SAN JOSE (0)
CIUDAD: Santa Cruz • ESTADIO: Ramón Aguilera Costas
ARBITRO: Evert Cuéllar (La Paz) • ASISTENTES: Javier Bustillos y Gonzalo Irusta
PUBLICO: 5 mil personas aproximadamente

BLOOMING (1): 1) Andrés Jemio, 2) Christian Vargas, 3) Sergio Jáuregui, 5) Fabricio Brandao, 15) Juan Carlos Sánchez, 14) Marco Andia, 16) Alejandro Gómez, 8) José Luis Chávez, 9) Juan Carlos Castilla, 10) Adriano Pimenta y 11) Luis Carlos Vieira. DT. Saúl Avila.
CAMBIOS: 17) Roger Suárez por Castilla, 7) Carlos Sabja por Chávez y 6) Eduardo Ribera por Pimenta.
TARJETAS ROJAS: No hubo GOLES: Róger Suárez (m.86).

SAN JOSE (0): 19) Daniel Vaca, 2) Luis Palacios, 21) Limbert Pizarro, 5) Alvaro Ricaldi, 17) Enrique Parada, 10) Alejandro Bejarano, 6) Richard Rojas, 25) Damir Miranda, 8) Edgar Escalante, 7) Christian Díaz y 11) Alex Da Rosa. DT. Luis Orozco.
CAMBIOS: 18) Isaías Viruez por Rojas.
TARJETAS ROJAS: Luis Palacios (m. 88). GOLES: No hubo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario