Buscar este blog

lunes, julio 20, 2009

Oruro • La academia fue goleada por San José (4-0)


El Deber

San José inició su participación en el torneo Clausura con una goleada sobre Blooming. El partido, que se jugó en el estadio Jesús Bermúdez, fue el debut oficial de Víctor Hugo Andrada como entrenador de la academia cruceña, que además de la Liga se prepara para la Copa Sudamericana, en agosto.
Todo hacía suponer que el local manejaría el partido, y lo hizo así desde el principio. San José se fue con todo en busca de la apertura del marcador y lo consiguió a los 20 minutos, a través de Álex da Rosa, que volvió a ser la figura de los orureños. El brasileño naturalizado boliviano fue desequilibrante, con la conducción del balón, pero también generando juego en equipo.
Minutos después, nuevamente apareció Da Rosa para convertir el segundo tanto. El volante ofensivo fue efectivo en la ejecución de un tiro penal. Con el 2-0 terminó el primer tiempo.
La segunda parte se inició con la misma actitud del conjunto local, aunque eso sólo fue por tres minutos, pues a los 48’ fue expulsado Álvaro Ricaldi. Con un hombre menos, los ‘santos’ retrasaron sus líneas y Blooming tomó la iniciativa en la parte ofensiva, ya que necesitaba revertir el marcador para irse con las manos vacías.
En su afán de buscar el descuento, Blooming dejó débil la defensa, lo que fue aprovechado por San José, que apelando al contragolpe aumentó la cuenta a través de Damir Miranda (m. 71), que había ingresado en el segundo tiempo, en reemplazo del juvenil Escalera. El ex volante de Destroyers recibió un pase preciso de Da Rosa y venció al portero Jemio para poner el 3-0. Hubo más, Miranda terminó siendo el verdugo de los celestes, pues marcó su segundo tanto y el cuarto del conjunto que dirige Luis Orozco, cuando se cumplían 88’. Esta vez fue con un cabezazo, tras un centro de Enrique Parada.
Así, los santos se ubican en la primera posición de la serie A, por diferencia de goles, pues Bolívar también ganó y ambos tienen tres unidades. Entre tanto, fue un mal inicio para el equipo de ‘Copito’ que está diezmando, ya que se fueron tres jugadores (Castilla, De Los Santos y Peña) y sólo llegó el argentino Damián Akermann.

De taquito

Refuerzo
El delantero argentino Damián Akermann puede firmar hoy su contrato y debutaría frente a Universitario en el Tahuichi.

Tras Cabrera
Ante el mal debut, la dirigencia celeste espera contratar a Diego Cabrera, que no seguirá en el DIM de Colombia.

No conocen
En Blooming aún no saben cuál será el rival en la Sudamericana, pues en Uruguay no están definidos los cupos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario