Buscar este blog

viernes, julio 10, 2009

Surgen nuevas observaciones a obras de refacción del “Jesús Bermúdez”


La Patria
Consejeros departamentales, advirtieron nuevas observaciones al proyecto de refacción del estadio “Jesús Bermúdez”, ubicado en la zona Norte de la ciudad, obra encarada por la Prefectura del Departamento.
Los consejeros, José Luis Toco Choque, Guzmán Vargas Ordóñez y Nancy Herrera Peñafiel, que ayer rea-lizaron una nueva inspección, aseguran que el trabajo de fiscalización lo realizan desde que asumieron funciones y no sólo este año, motivo por el que rechazan la versión del prefecto Alberto Aguilar en sentido que las observaciones a la mala ejecución de proyectos, tenga un tinte político.
Esta vez la observación fundamental en la refacción del citado campo deportivo, fue la falta de instalación de cuatro tableros y cableado eléctrico de las torres, así como las rejas metálicas exteriores que sólo fueron pintadas y no cambiadas, la persistencia de rajaduras, desniveles y hundimientos en el piso, además que la fachada de la infraestructura no fue pintada de acuerdo a las exigencias.
“Esperamos que en 180 días, los trabajadores de la empresa Constructora Ortiz Rodríguez, corrijan las observaciones y que las disciplinas cuyos ambientes de práctica se encuentran debajo de las tribunas no sean perjudicadas en la época de lluvias, porque el proyecto debe ser entregado en perfectas condiciones, tomando en cuenta que se invirtieron, 27.5 millones de bolivianos”, dijo Toco.
Entre las obras civiles que debían realizarse en el “Jesús Bermúdez” se estableció la remoción de muros, pisos, graderías, impermeabilización de graderías revestimiento cerámico y colocado de piso cerámico, retiro de escombros y limpieza general.
En el componente sanitario, debía ejecutarse el retiro de artefactos y tuberías sanitarias del sistema antiguo, tendido de nueva red de agua potable y nuevo sistema de alcantarillado, tanto en el exterior como en el interior del campo deportivo.
Mientras que en el componente eléctrico, debía efectuarse un nuevo diseño de la red eléctrica, instalación de nuevos tableros de distribución en el interior de los ambientes, puntos de iluminación y, lo que llama la atención, la instalación de tableros nuevos en las 4 torres de iluminación, que no fue cumplido.
Además en el trabajo de módulo exterior se debía retirar losetas, raíces, la malla olímpica y posteriormente la reposición y colocado de postes rejas metálicas y piso de cemento, aspecto que también fue observado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario