Buscar este blog

miércoles, julio 08, 2009

El 20 de julio recién concluirán la inspección técnica del “Bermúdez”


La PAtria

Recién el lunes 20 de julio concluirá el proceso de inspección técnica, que a la vez es parte de la entrega provisional, de las obras de refacción del estadio “Jesús Bermúdez”, según informe del fiscal de Obra, Ing. Walter Alconz Chávez, quién ratificó que debido a que la obra es grande, se tiene que efectuar por fases.

Hasta ahora solamente se utilizó 3 días para inspeccionar y luego se dejó porque “existen otras obras que debe atender en la Prefectura”, explicó el técnico, en la conferencia de prensa que se registró ayer, en presencia del jefe de la Unidad de Fiscalización Cnl. Jacobs Molina, que también es funcionario prefectural.

Expresó que las fallas que se encontraron en la pista sintética y los pasillos de cemento, ya son corregidos por la empresa Ortiz-Rodríguez. Sobre el “globo” que se formó en la pista sintética para el carril de salto largo, dijo que la empresa debe proceder al arreglo correspondiente, porque “se trata de cinco centímetros nada más”, afirmó el técnico.

Por su parte el gerente de la Empresa Ortiz-Rodríguez, Nelson Ortiz, quien se niega a que participen los periodistas en la inspección, dijo que cuentan con 100 mil bolivianos para “corregir los errores” que se detectaron en los trabajos de refacción.

Hasta el momento sólo se inspeccionó la pista sintética y parte de la curva Sur del estadio, restando aún cumplir similar labor en las graderías de preferencia, general, la curva norte y exteriores del escenario deportivo.

ENTREGA DE OBRAS
Por su parte el prefecto Alberto Luis Aguilar, dijo que el acto de entrega de las obras de refacción del estadio “Bermúdez” se cumplirá el 15 de agosto y para esta oportunidad se pretende traer a Oruro al equipo de Boca Juniors para que juegue con San José.

El costo de la obra alcanza a 29 millones 100 mil bolivianos. Inicialmente el presupuesto fue de 23 millones de bolivianos. A esto se debe agregar que el pago a los supervisores alcanza a 500 mil bolivianos, aunque el consejero José Luis Toco, afirma que el pago a los supervisores alcanza a 1 millón 500 mil bolivianos, con lo que la suma total de la refacción del estadio “Jesús Bermúdez” podría alcanzar a 30 millones 600 mil bolivianos.

Las obras de refacción se iniciaron el 1 de noviembre del año 2006. Debía entregarse en dos años, es decir el mes de noviembre de 2008.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario