Buscar este blog

domingo, julio 26, 2009

San José visita a Nacional Potosí en partido más atrayente de hoy


LA Patria



San José en la tarde de hoy deberá cumplir el partido más importante de la segunda fecha del segundo torneo liguero del fútbol profesional boliviano, cuando se mida con el cuadro de Nacional Potosí, rodeado de una expectativa general que con seguridad abarrotará las instalaciones del estadio “Víctor Agustín Ugarte” de la Villa Imperial.
Los “santos”, que comenzaron con una goleada como locales ante el cuadro de Blooming, pretenden seguir en esta senda del éxito para no perder el primer lugar de la tabla de posiciones de la serie “A”.
Pese a que no fue su desarrollo futbolístico muy satisfactorio en el partido anterior, pero demostró, pese a todo, superioridad ante su escuálido rival del plantel de la academia cruceña que en ningún momento fue un adversario de peso.
Los dirigidos por Luis Orozco, que para este segundo torneo no han reforzado sus filas, se encuentra con el mismo plantel que terminó el primer campeonato ,lo que muchas veces constituye una ventaja, en virtud de que sus jugadores tienen la plena convicción de que se conocen en el campo de juego.
Existe la posibilidad de darle mayor chance al juvenil Jorge Escalera que nuevamente estaría como carrilero por el flanco izquierdo y Alejandro Bejarano en su antigua función de media punta o volante ofensivo, para poder preparar las jugadas de peligro para sus atacantes en especial para Alex Da Rosa, el hombre gol.
Empero, las condiciones físicas del jugador no son de las mejores, existiendo cierta duda para su inclusión dentro del equipo, pero la última palabra la dará el galeno si es que Da Rosa, puede estar desde el primer minuto en la contienda.
En los anteriores compromisos no pudo el cuadro de la “V” azulada con el de la “banda roja” de Nacional, en el primer partido jugado en el reducto de la Villa Imperial fue derrotado por 1-2; mientras que en la revancha del “Bermúdez” quedaron igualados en 2 goles por lado.
Para San José, será un reto para buscar, en el mejor de los casos, la victoria que no está muy lejos de hacerla realidad, en último caso un empate que también sería muy beneficioso para sus pretensiones.
El logro de estas posibilidades exigen del cuadro orureño, una buena producción dentro del campo de juego, al tratarse de que deben enfrentar a un equipo, que pese a su bajón, constituyó una de las sorpresas del primer torneo y en este segundo no dejarán de constituirse en plantel de riesgo para cualquiera de sus adversarios.

EL EQUIPO
De no mediar cambios de último momento el equipo de Luis Orozco que no contará con el defensa central Alvaro Ricaldi que fue expulsado en el anterior partido estará en la valla con Daniel Vaca; los tres centrales: Luis Palacios, Limbert Pizarro y René Orlando Oliva; los carrileros por derecha Enrique Parada y por el flanco opuesto Jorge Escalera; en la mitad de la cancha: Richard Rojas, Damir Miranda y Alejandro Bejarano; en el ataque Alex Da Rosa y Cristian Díaz.

NACIONAL POTOSI
Nacional Potosí, que viene de perder en su primer partido de este segundo torneo, en calidad de visitante, ante Bolívar el campeón del primer torneo por la cifra estrecha de 2-3, buscará por todos los medios reivindicarse en este encuentro, las circunstancias le obligan para no perder embalaje en su aspiración por ser protagonista del campeonato.
Una ausencia obligada tendrá el cuadro que dirige Vladimir Soria, la de Rafael Segovia que se encuentra lesionado, pero en contrapartida volverá al primer conjunto el experimentado defensor central José Loayza.
En sus filas cuenta con una mezcla de jugadores jóvenes y experimentados, de los cuales podemos citar a Rolando Palacios, Antonio Revuelta, Maximiliano Andrada, Gustavo Paz, Gustavo Gois de Lira, Cristian Reynaldo y el paraguayo Alfredo Jara entre otros.
El arbitraje estará a cargo del cochabambino Iván Gamboa, asistido en laterales por Alaín Ledezma y Néstor Aguilar, para un cotejo calificado como el más importante de la serie “A”, del segundo campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario