Buscar este blog

jueves, julio 30, 2009

San José recuperó un valioso punto de Bolívar


La Patria


San José, no pudo hacer valer la condición de local anoche ante Bolívar y se quedó con un empate a 2 goles, pero perdió dos puntos importantes en el torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, quedando relegado al tercer lugar en las posiciones. El resultado no deja de ser importante para Bolívar, y negativo para San José.

EL PARTIDO
El partido comenzó con un tiro libre en favor de San José, sobre 3 minutos de juego, pero fue desperdiciado por Da Rosa que hizo pegar el balón en la barrera. La primera gran acción del cotejo fue para Bolívar, a los 10 minutos de juego, Reyes penetró por la izquierda y sirvió un balón en profundidad, fue ahí que Ovando tuvo una gran oportunidad de anotar.
En el minuto doce, Da Rosa cobró otro tiro libre para San José, esta vez Fernández, salió de forma espectacular para rechazar la pelota con los puños. Hasta ahí el partido parecía tener un desarrolló normal, pero a los 16 minutos el árbitro entiende que Rojas cometió falta y le muestra la amarilla, sin embargo Schiapparelli, no conforme con eso golpea al jugador, el árbitro se percata de eso y le muestra la roja, lástima que hizo lo mismo con Rojas, de manera que ambos equipos se quedan con diez hombres.

EL PENAL
Corrían 24 minutos de juego y Díaz que logró robar la pelota intenta penetrar por la derecha, en su afán de querer quitarle la pelota, García comete falta en el área, de manera que Maldonado no tiene otra que cobrar la pena máxima a favor de San José.
El encargado de ejecutar el lanzamiento penal, fue Alex Da Rosa, quien con pierna izquierda remata al costado izquierdo del arquero Fernández, pese a lanzarse a ese lado no puede contener. Fue el 1-0 de San José a los 25 minutos de juego.
EL EMPATE
Al igual que en otras presentaciones los “santos” no supieron aguantar después de anotar, en un tiro libre que se cobró a los 29 minutos, Reyes y García, hacen una jugada corta y termina rematando Hoyos, el balón luego de picar en el piso engaña al portero Vaca y se mete entre las redes, de manera que así llega el gol del empate para Bolívar.
En los tramos finales de la primera parte, Ferreira aprovecha un centro de Reyes y de cabeza manda la pelota muy cerca del arco de San José. Luego de tres minutos de adición terminó las acciones del primer periodo con empate a uno.

SEGUNDO TIEMPO Y GOL
En el segundo tiempo, sorprendió Bolívar con su juego arremetedor y fue así que Reyes escapa por la izquierda y conecta el centro para Ferreira, quien aprovechando que el defensor resbaló, de media vuelta conecta su remate al arco para así anotar el segundo para Bolívar.
Cuando San José, intentaba recuperarse de ese duro golpe, se cortó la energía eléctrica de la torre que está en el lado noroeste del estadio orureño. Fueron 15 minutos de espera para la reposición de la iluminación. Después de ese tiempo continuó el fútbol, pero se cortó el ritmo de juego que pretendía imponer la gente del cuadro orureño.
Habían transcurrido 68 minutos de juego y Da Rosa luego de recibir la pelota de Bejarano, remató al arco pero Fernández estaba atento y se hizo del esférico sin ninguna complicación. Dos minutos más tarde Reyes escapa, como es su costumbre, por la izquierda, luego se anima a rematar pero la pelota se fue por un costado. En el minuto 78, Escalante en su afán de querer sorprender al arquero de Bolívar, se anima a rematar desde larga distancia y la pelota se fue desviada.
Cuando faltaban 15 minutos para el final, volvió a registrarse un apagón en la misma torre del lado noroeste, el reclamo de los jugadores se hizo latente, porque los de San José, querían seguir jugando y los de Bolívar, opinaban que si el partido termina, mejor; al final Maldonado decidió esperar 10 minutos. Menos mal en ese tiempo volvió la energía eléctrica y se reanudó el partido, pero fue otra vez que San José, se sintió perjudicado porque consideró que le quitaron el ritmo futbolístico que aplicaba hasta ese momento.
Todas estas cosas hacían suponer una derrota de San José, más todavía cuando Reyes, logra penetrar por la izquierda dejando a su marcador en el camino, incluso Vaca que salió quedó mal parado, pero el remate final que fue casi sin ángulo, terminó desviado, en realidad Reyes pudo liquidar el pleito, pero no fue así.

GOL DEL EMPATE
Hasta ahí se jugaron 115 minutos, sobre eso el árbitro decidió adicionar 3 minutos más, cuando faltaban sólo segundos para que se cumpla el tiempo establecido, Escalante conecta un balón en profundidad y Da Rosa se animó a pegarle casi de bolea, el balón cobró fuerza y se metió al arco de Bolívar, de manera que San José igualó las acciones en un partido de muchas complicaciones, porque después del gol el cotejo concluyó.

SINTESIS DEL clasico

Fecha: 29 de Julio de 2009 • Estadio: “Jesús Bermúdez”
Campeonato: Clausura • Público: 18.000 personas aproximado
Arbitro: Oscar Maldonado (Cochabamba)
Asistentes: Remberto Cruz e Ismael Terceros (Cochabamba)
Cuarto Arbitro: Gery Vargas (Oruro) • Veedor: Juan Carlos Bolaños (Potosí)

SAN JOSE 2 - BOLIVAR 2
SAN JOSE (2): 19) Daniel Vaca, 2) Luis Palacios, 21) Limbert Pizarro, 5) Alvaro Ricaldi, 17) Enrique Parada, 15) Jorge Escalera, 6) Richard Rojas, 25) Damir Miranda, 10) Alejandro Bejarano, 11) Alex Da Rosa y 7) Cristian Díaz.
ALTERNARON: 8) Edgar Escalante, 24) Martín Palavicini y 18) Isaías Viruez. DT. Luis Orozco.
AMONESTADOS: Luis Palacios, Limbert Pizarro y Edgar Escalante.
EXPULSADO: Richard Rojas. GOLES: Alex Da Rosa (ms.25 y 115).
BOLIVAR (2): 25) José Carlo Fernández, 2) Miguel Hoyos, 5) Alejandro Schiapparelli, 16) Ignacio García, 19) Aníbal Torrico, 7) Abdón Reyes, 18) Wálter Flores, 6) Leonel Reyes, 23) Mario Ovando, 17) Jorge Céspedes y 11) Williams Ferreira.
ALTERNARON: 20) Jair Reynoso, 4) Ariel Juárez y 10) Charles da Silva. DT. Gustavo Quinteros.
AMONESTADOS: Ignacio García y Leonel Reyes. EXPULSADO: Alejandro Schiapparelli.
GOLES: Miguel Hoyos (m.29) y Williams Ferreira (m.46).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario