Buscar este blog

viernes, julio 17, 2009

Néstor Chippite y Andrés Irahola en equipo principal de San José

La Patria


Los futbolistas Néstor Chippite en la defensa y el juvenil Andrés Irahola en el medio campo, son las novedades en la conformación del primer plantel de San José, que jugará el domingo con Blooming, en el inicio del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Por el momento San José, no contrató refuerzos, por ello no existe novedades en esa materia, aunque la afición esperaba gratas novedades para un mejor rendimiento del equipo de la V azul.
Ayer en la práctica que se efectuó en el estadio “Jesús Bermúdez”, el preparador físico Jaime Jiménez, conformó el once principal con la presencia de ambos jugadores, el resto del equipo es el mismo que jugó en el torneo Apertura.
La presencia del juvenil Irahola, se debe a que por reglamento, cada equipo debe contar por espacio de 45 minutos a un jugador Sub-20 y ahora se presentó la oportunidad para el orureño, que de esta forma, por fin será parte del equipo principal como sustituto de Richard Rojas.
Con relación al argentino Néstor Chippite, será el sustituto de Luis Palacios que está suspendido un partido porque acumuló cinco tarjetas amarillas al término del pasado torneo Apertura.
En consecuencia, el plantel principal del equipo estará conformado de la siguiente forma: Daniel Vaca en el arco; Néstor Chippite, Limber Pizarro y Alvaro Ricaldi en la extrema defensa; Enrique Parada y Alejandro Bejarano en el sector de los carrileros; Andrés Irahola, Damir Miranda y Edgar Escalante se proyectarán como volantes; Cristian Díaz y Alex Da Rosa en el ataque.
El trabajo de los jugadores fue fútbol, no existe variantes del sistema que aplica el entrenador Luis Orozco, pero Irahola deberá “encajar” en el sistema de juego, porque el defensor Chippite, ya jugó en ese puesto y sabe los desplazamientos.
Jaime Jiménez, afirmó que el plantel se encuentra optimista y espera quedarse con los puntos en juego, tomando en cuenta que en Blooming, no hubo muchos cambios respecto al equipo que estuvo jugando en el anterior torneo.
Los “santos” volverán a trabajar hoy con fútbol y mañana se cumplirá una sesión en su cancha, con juegos recreativos.

ARBITRO
Oficialmente la Liga, hizo conocer la nominación de Marcelo Ortubé como árbitro del partido que estará cooperado en los costados por César Nisthauz y Gonzalo Irusta, los tres de La Paz.

ENTRADAS
La dirigencia “santa” pondrá a la venta 20 mil entradas para el compromiso ante Blooming. Las entradas tienen un precio de 25 bolivianos en el sector de Preferencia; 20 General y 15 las curvas. La venta se iniciará el mismo domingo desde las 11 horas, en las boleterías del estadio “Jesús Bermúdez”.
El secretario de Hacienda del Club San José, Jorge Torrico, anunció que para evitar la falsificación de entradas, éstas se venderán el mismo día del compromiso. “Estamos habilitando dos lugares para la venta de las entradas, el primero estará ubicado en calle 6 de Octubre casi esquina Caro y el segundo en las ventanillas del estadio. Esperemos que la hinchada de San José llegue al escenario del “Bermúdez” en gran número y puedan alentar al elenco orureño”, anunció Torrico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario