Buscar este blog

jueves, julio 09, 2009

Se firmará subcontratos para administrar el “Bermúdez”


La Patria

El prefecto Alberto Luis Aguilar Calle, anunció la firma de subcontratos con empresas entendidas en la materia para la administración del sistema del tablero electrónico y los baños higiénicos del estadio “Jesús Bermúdez”, una vez que se proceda con la entrega definitiva de las obras de refacción del principal campo de deportes.

La autoridad dijo que se instruyó al Servicio Departamental del Deporte, la elaboración de los documentos para licitar ambos servicios, de manera que a futuro sea una empresa especializada que tenga bajo su tuición la manipulación y el mantenimiento.

Puso como argumento que en oportunidad de la habilitación de las graderías de las curvas, personas inescrupulosas se dedicaron a sustraer partes de los baños y en otro casos se destruyó los accesorios.

Con este anuncio, prácticamente el funcionamiento del tablero electrónico pasará a una empresa privada.

Por otro lado la empresa que administrará los baños higiénicos, tendrá que cobrar por el uso de los baños higiénicos en el estadio, situación que sería el único en el país, en vista que en todos los estadios este servicio es gratuito porque es una necesidad que tiene el público que paga su entrada para observar un espectáculo deportivo o cultural en los escenarios deportivos.

INSPECCION
Ayer se reanudó el proceso de la inspección técnica de los trabajos de refacción que hizo la empresa Ortíz- Rodríguez en el estadio “Jesús Bermúdez”, pero esta vez solamente participaron los miembros que conforman la comisión de recepción, el supervisor de la obra y los constructores.

Por instrucciones superiores, el Ing. Walter Alcón Chávez, determinó que ningún funcionarios del Servicio Departamental del Deporte, puede participar en la inspección, motivo por el cual se dejó a la estricta responsabilidad de los miembros de la comisión.

En consecuencia, de aquí en adelante los profesionales que serán los únicos responsables de establecer si las obras se ejecutaron correctamente y de acuerdo al contrato son los siguientes: Ing. Walter Alcón Chávez, Fiscal de obra; Dr. Marcelo Gutiérrez, representantes de la Secretaría Jurídica; Lic. Rodrigo Valdez, Bienes y Servicios e Ing. Alan Carvajal, representante de la Dirección de Obras Sociales de la Prefectura del Departamento de Oruro.

También participan los supervisores contratados desde el año 2006, encabezados por el Ing. César Céspedes.

Como es de conocimiento, el proceso de inspección técnica se debe concluir el 20 de julio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario