Buscar este blog

miércoles, julio 08, 2009

Constructora acepta que existen falencias en trabajos de refacción del “Jesús Bermúdez”

Fuente La PAtria

La Empresa Constructora “Ortiz – Rodríguez”, que se adjudicó la obras de refacción del estadio “Jesús Bermúdez” de Oruro, aceptó en conferencia de prensa, que hubo falencias en los trabajos ejecutados en este campo deportivo, asegurando que se trata de fallas leves y usuales en este tipo de proyectos.

“En los pisos de cemento, en el contorno de la pista sintética atlética, se ha visto una buena cantidad de fisuras, no porque el hormigón utilizado sea pobre, sino porque por estos accesos peatonales ha circulado maquinaria pesada para trabajar en la pista”, explicó Walther Alcónz, fiscal del proyecto.

Al margen de estas falencias se señaló también otras como el desmanche en la pintura, y la aparición de fisuras en el revoque; que según el fiscal y el supervisor de obra del mencionado proyecto, son normales en este tipo de refacciones, y que de acuerdo a contrato serán solucionadas por la empresa.

“La empresa “Ortíz-Rodríguez” ha tenido todo el cuidado de traer gente especializada, el técnico alemán que ha venido a colocar el material sintético trabajó en 308 estadios, el otro técnico que vino a hacer la demarcación, hizo este mismo trabajo en otros 50 estadios”, aseguró Nelson Ortiz, representante de la empresa constructora Ortíz-Rodríguez.

Según Ortiz, de un total de 7.125 metros cuadrados de colocación de material sintético, sólo al final de la carrilera, existen cinco centímetros cuadrados que se levantaron, lo que no significa que la pista tenga bolsones, como denunciaron algunos consejeros.

Se prevé que el costo final de la obra ascienda a los 29 millones de bolivianos, 6 millones más de los previsto, cuando se estimó un presupuesto inicial de 23 millones de bolivianos.

POLÍTICA
Para el prefecto del departamento, Alberto Aguilar, las denuncias y acusaciones de los consejeros departamentales con relación a este tema son exageradas y responden a una mera actitud política, que utiliza estos argumentos para hacer proselitismo electoral.

“Están en una actitud totalmente política y a veces hay que entender que estamos en tiempo electoral, y la oposición va a utilizar cualquier argumento para enlodar la gestión de la Prefectura”, aseveró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario